Conecta con nosotros
Nokia HERE Nokia HERE

Análisis

Nokia HERE para las automovilísticas alemanas

Publicado

el

Un consorcio integrado por AUDI AG, BMW Group y Daimler AG, han acordado la compra del servicio de mapas Nokia HERE por 2.900 millones de euros.

Se confirman los rumores y Nokia HERE será para las grandes firmas de automoción alemanas tras un proceso de subasta en el que han participado otros grupos interesados, desde el servicio on-line de taxis Uber, la compañía china de Internet Baidu, y otro conformado por la firma de servicios Tencent Holdings y el diseñador de mapas Navinfo Co.

Nokia HERE se mantendrá independiente del grupo que la adquirido atendiendo a clientes de todas las industrias. Por supuesto será el sistema de mapas que veamos por defecto en automóviles Mercedes-Benz, Audi, BMW y suponemos Volkswagen, matriz de Audi.

Las grandes de la automoción alemanas consideran los sistemas de mapas básicos para las nuevas generaciones de coches autoconducidos. El desarrollo de coches inteligentes está en marcha y más allá de las grandes tecnológicas, el interés de las grandes del sector es claro porque hablamos de un sector de 50.000 millones de dólares.

En cuanto a Nokia, se deshace de HERE con graves pérdidas ya que lo adquirió de Navteq Corp en 2008 por 8.100 millones de dólares. Una vez vendida la división de móviles a Microsoft la compañía finlandesa enfoca todo su negocio a las redes. Para ello Nokia compró Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros y se convirtió en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil, solo por detrás del gigante del sector, la firma sueca Ericsson.

Por si estabas preguntando olvídate de nuevos móviles Nokia. No sabemos si cuando el acuerdo con Microsoft lo permita comercializarán algún modelo pero está claro que ya no es su negocio y la venta de Nokia HERE lo confirma.

Lo más leído