Conecta con nosotros

Análisis

OwnStar es capaz de abrir y arrancar coches ajenos

Publicado

el

Siguen las pruebas de hackeo que ponen de relieve la inseguridad de los sistemas que incorporan algunos de los vehículos más avanzados del momento, demostrándonos en esta ocasión que un atacante puede abrir y arrancar coches sin problema.

Eso es lo que ha conseguido el investigador Sammy Kamkar con su dispositivo OwnStar, un nombre que tiene un punto claro de burla aunque cumple de sobra con lo que insinúa, ya que es capaz de vulnerar la seguridad del sistema OnStar que incorpora General Motors en sus coches.

Entre las posibilidades que dicho dispositivo confiere al atacante destacan sin duda la posibilidad de abrir el coche, arrancarlo y realizar un seguimiento del mismo, ya que intercepta la señal de la aplicación móvil OnStar y se aprovecha de ella.

Como vemos no llega al nivel de lo que lograron hacer estos expertos con un Jeep y de hecho es necesario posicionar el dispositivo OwnStar cerca del coche para que funcione, pero sigue representando un problema bastante grave.

General Motors ha anunciado que ya está trabajando en una una solución con la que poner fin al OwnStar, aunque Kamkar ha matizado que la misma todavía no está terminada y que por tanto no ha sido implementada.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído