Conecta con nosotros

Noticias

Policía de Oakland utiliza PC con Windows XP y un HDD de 80 GB

Publicado

el

El departamento de policía de Oakland sigue utilizando un PC con Windows XP como equipo de identificación de placas de matrícula, un sistema operativo que como sabemos ya no recibe soporte oficial por parte de Microsoft, salvo en el caso de que optemos por contratar servicio de soporte extendido.

Ya, es posible que no sorprenda, al fin y al cabo hay multitud de instituciones y organismos importantes a lo largo y ancho del globo que todavía no han actualizado y siguen estancados en Windows XP, pero es que además dicho equipo tiene un disco duro de apenas 80 GB de capacidad que está totalmente lleno.

Esto provoca que a pesar de lo importante que resulta este ordenador, ya que como dijimos sirve identificador de placas de matrícula, presente un rendimiento nada deseable y llegue a sufrir incluso numerosos pantallazos azules que resultan muy molestos, como podemos imaginar.

¿Y por qué no actualizan? En la fuente original no se hace referencia a limitaciones en tema de compatibilidad de aplicaciones, por lo que dejan como único argumento el tema de la falta de presupuesto oficial.

Dicho esto os preguntaréis cuál es el problema, al fin y al cabo cualquier empleado podría ponerlo de su bolsillo, ¿no? Pues no, cualquier cambio en un equipo oficial requiere el seguimiento de un protocolo estricto, y en este caso en concreto no hay presupuesto para ello.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído