Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP 2024 Edition, espectacular una década después

Publicado

el

Windows XP 2024

Microsoft eliminó el soporte a Windows XP hace casi 10 diez años. Si te preguntas cómo se vería hoy esta versión, te traemos un Windows XP 2024 Edition del prolífico diseñador AR 4789, que nos ha dejado otras ‘joyitas’ como su visión del futuro Windows 12.

La cadencia de sistema operativo Windows bueno-malo se ha repetido en Microsoft casi con exactitud. Tras una insatisfacción generalizada con Windows Millenium, Windows XP fue un gran éxito casi desde sus inicios. El fiasco del que llegó después, el no tan malo Windows Vista, y la extensión del soporte técnico para frenar a los netbooks con Linux, provocó el «caso Windows XP» por el que los usuarios lo mantuvieron incluso sin soporte técnico oficial. Quizá por ello ha sido el Windows con más presencia temporal hasta la fecha.

Windows XP 2024 Edition mantiene la apariencia y la combinación de colores del XP original, junto con el icónico fondo de pantalla Bliss, pero como en toda versión moderna incorpora una serie de funciones del último desarrollo de Microsoft, Windows 11, como la configuración rápida y un modo oscuro que se ve espectacular.

Windows XP 2024

El menú de inicio predeterminado tiene el mismo aspecto de siempre, pero vemos un explorador de archivos renovado junto a otros componentes principales, como el «estreno» porque entonces no existía, del navegador web Edge. Los usuarios pueden iniciar sesión en este XP moderno con una cuenta local y también con una cuenta ID de Microsoft.

IA, la tecnología del momento, era ciencia ficción en la época de XP y si Windows 11 cuenta con el Copilot este Windows XP 2024 Edition presagia el regreso de Rover, el asistente de búsqueda de Microsoft. Al igual que con otros de sus conceptos, en lugar de simplemente mostrar el tipo de características que podríamos ver en el sistema operativo alternativo, el diseñador también cuida el proceso de instalación y configuración para hacerlos más animados y con mayor interacción del usuario.

Windows XP 2024 Edition solo existe en la mente de un diseñador que nos ha deslumbrado en el pasado con sus habilidades creativas. Pero se ve genial…

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído