Conecta con nosotros

Noticias

Netflix en España, disponibilidad y precio

Publicado

el

El servicio de streaming multimedia, Netflix, estará disponible en España a partir del 20 de octubre, según informa la compañía en Twitter.

Netflix en España estará disponible en tres modalidades de suscripción mensual. Calidad HD y soporte para un dispositivo, la misma calidad y soporte para dos dispositivos y una tercera, la más completa, que dará servicio a cuatro dispositivos y permitirá recibir contenido en 4K.

Los precios será similares al establecido en otros países europeos, 7,99 para el servicio básico y 11,99 euros mensuales para el servicio superior.

Netflix funcionará en unos 400 dispositivos, en la gran mayoría de televisores inteligentes vendidos en España en los últimos 18 meses, en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U, en dispositivos multimedia Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV, y en smartphones y tablets.

En cuanto al servicio a Internet necesario, comienza en 1,5 ‘megas’ para calidad DVD. A partir de ahí, necesitaremos 3-5-7 megas para resoluciones entre 720 y 1080p, necesitando “15 megas” para acceder al contenido 4K.

No se conoce el catálogo final que ofrecerá Netflix. Y será un punto clave. La compañía asegura que el 4K estará disponible desde el primer día y que los lanzamientos se producirán simultáneamente. Es decir, el mismo día que una serie esté disponible en Estados Unidos lo estará aquí. Sin embargo, hay que recalcar que en España, otros proveedores tienen ya la exclusiva de bastante contenido que no podrá ofrecer Netflix, como Breaking Bad, House Of Cards o Modern Family, entre un amplio listado.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Lanzamiento importante el de Netflix en España para comprobar si este tipo de servicio es la clave para frenar la piratería. ¿Estás dispuesto a contratarlo? ¿Dependerá del catálogo que ofrezca? ¿El precio te parece razonable?

Lo más leído