Noticias
Aparece en Twitter una cuenta verificada de Edward Snowden
Durante el día de ayer apareció una cuenta en Twitter con el nombre de usuario @Snowden y a nombre personal de Edward Snowden. En Twitter abundan las “cuentas fake”, así que la única manera de estar seguro de que era la verdadera persona la que estaba detrás era verificándola, y así fue, a las dos horas la cuenta @Snowden fue verficada, por lo que se puede decir que el mismo Edward Snowden ha abierto una cuenta en la red social de microblogging.
En su biografía se puede leer en inglés lo siguiente: “Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director en @FreedomofPress”. Como imagen de fondo tiene periódicos mencionando noticias relacionadas con sus filtraciones, unas filtraciones que lo han convertido en un hombre que ha pasado a la historia, héroe para muchos, enemigo y traidor para otros. Otro detalle a tener en cuenta es su primer y desafiante primer tweet, diciendo, «¿Podéis escucharme ahora?», en clara referencia a aquellos contra los que lucha, en especial la NSA, cuya cuenta en Twitter es la única que sigue por ahora.
La cuenta de Edward Snwoden ha conseguido en poco más de medio día casi 900.000 seguidores, demostrando así ser una persona con mucho tirón y con bastante apoyo entre del público. Sobre lo que le ha llevado a ser famoso, recordamos que fue un técnico informático de la CIA que filtró información sobre los programas de ciberespionaje de su país, llevados a cabo en buena medida de forma indiscriminada contra la población.
Actualmente vive en Rusia gracias a un permiso de residencia, y desde ahí intenta seguir con su activismo contra los programas de ciberespionaje de su país.
-
GuíasHace 4 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 7 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 6 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora
-
NoticiasHace 4 días
Consigue Windows 11 al mejor precio y prepárate para la llegada de Windows 12