Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix en España, disponibilidad y precio

Publicado el

El servicio de streaming multimedia, Netflix, estará disponible en España a partir del 20 de octubre, según informa la compañía en Twitter.

Netflix en España estará disponible en tres modalidades de suscripción mensual. Calidad HD y soporte para un dispositivo, la misma calidad y soporte para dos dispositivos y una tercera, la más completa, que dará servicio a cuatro dispositivos y permitirá recibir contenido en 4K.

Los precios será similares al establecido en otros países europeos, 7,99 para el servicio básico y 11,99 euros mensuales para el servicio superior.

Netflix funcionará en unos 400 dispositivos, en la gran mayoría de televisores inteligentes vendidos en España en los últimos 18 meses, en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U, en dispositivos multimedia Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV, y en smartphones y tablets.

En cuanto al servicio a Internet necesario, comienza en 1,5 ‘megas’ para calidad DVD. A partir de ahí, necesitaremos 3-5-7 megas para resoluciones entre 720 y 1080p, necesitando “15 megas” para acceder al contenido 4K.

No se conoce el catálogo final que ofrecerá Netflix. Y será un punto clave. La compañía asegura que el 4K estará disponible desde el primer día y que los lanzamientos se producirán simultáneamente. Es decir, el mismo día que una serie esté disponible en Estados Unidos lo estará aquí. Sin embargo, hay que recalcar que en España, otros proveedores tienen ya la exclusiva de bastante contenido que no podrá ofrecer Netflix, como Breaking Bad, House Of Cards o Modern Family, entre un amplio listado.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. Lanzamiento importante el de Netflix en España para comprobar si este tipo de servicio es la clave para frenar la piratería. ¿Estás dispuesto a contratarlo? ¿Dependerá del catálogo que ofrezca? ¿El precio te parece razonable?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Usé Netflix hasta los otros días, aquí mismo en muycomputer leí un comentario sobre popcorntime y me divorcié de Netflix, actualmente pago 4 y algo por el vpn, sin lugar a dudas popcorntime es un servicio muy superior a Netflix en cuanto a contenidos audiovisuales, lástima que no venga integrado junto a las app que traen los smartv, lo engorroso es tener que conectar la laptop al tv por el hdmi, últimamente estoy pensando en adaptar un mini desktop para multimedia, y para almacenar datos.

  • Rodhos

    El precio me parece razonable pero si el catálogo es demasiado reducido no pienso contratarlo.

  • Erbmon Sodillepa

    También está la cuestión de los estrenos. Si estos no son simultáneos con los lanzamientos en cine y van a esperar hasta terminar de explotar las películas en el cine, luego en DVD y al final, después de haberse podido ver en todas partes es cuando va a estar disponible en Netflix, apaga y vámonos. Si no va a ser simultaneo y a la semana de haber salido en cine ya puedo ver la película online por otros medios no merecerá la pena contratar nada. (Lo mismo es aplicable a las series y su lanzamiento en TV/Netflix)

    ¡Saludos!

  • El catálogo es clave. Hay muchas series cuya distribución en España ya está en manos de otros servicios. Siempre queda la opción de las VPN… Veremos

  • Alejandro Cañavate Acosta

    pero no esta en idioma español solo ingles , esa es la pena

  • gatete

    Mal precio no es, ya dependerá del catálogo. y también tienen que tener en cuenta que la mayoria del pais no se puede permitir un servicio así, que hay que comer antes. Si el adsl/fibra no fuese tan caro, lo podría compaginar mucha gente.

  • Dios, ese precio es muy competitivo.

  • Domingo Gómez

    Puedes usar el catálogo de latinoamerica con Chrome. Si no has contratado todavía el primer mes te sale gratis y así puedes cerciorarte. Yo no me arrepiento de pagarlo.
    Está la primera temporada completa de Dora, la exploradora y a mi hijo le encanta.

Top 5 Cupones

Lo más leído