Conecta con nosotros

Noticias

AMD completa el diseño de los núcleos Zen y K12

Publicado

el

Parece que todo va bien en Sunnyvale ya que el gigante rojo ha logrado terminar el diseño definitivo de los núcleos Zen y K12, base de la próxima generación de AMD dirigida al mercado general de procesadores.

Esa conclusión es la que se extrae de una oferta de trabajo que ha sido publicada en LinkedIn, donde podemos ver que AMD busca a un profesional con más de cinco años de experiencia general en el mundo de los procesadores de alto rendimiento.

¿Zen y K12, dos arquitecturas? Sí, por si alguien se ha perdido es conveniente recordar que el primero es lo que acabará llegando al mercado en forma de procesadores x86, mientras que el segundo supone una apuesta por la arquitectura ARM, con la que AMD continúa buscando una clara diversificación de su mercado que le facilite la vuelta a la senda de los beneficios.

Dado que en la oferta de trabajo de LinkedIn se hace referencia a diferentes procesos y arquitecturas algunas fuentes han apuntado que es posible que Zen acabe llegando en proceso de 14nm, siendo GlobalFoundries el encargado de su producción, mientras que K12 lo haría en proceso de 16nm y su producción correría a cargo de TSMC.

Como sabemos Zen promete, y mucho, ya que supondría la vuelta a una estructura monolítica sin recursos compartidos y totalmente alejada, por tanto, de la esencia que planteaba Bulldozer, y que como sabemos no ha tenido el éxito esperado, pero asegura además una mejora de IPC de hasta un 40% frente a Excavator, la última evolución de Bulldozer.

Buenas noticias, sin duda,aunque todavía queda una gran duda en el aire, su fecha de disponibilidad, pieza clave en el puzzle que puede acabar afectando enormemente al éxito o fracaso de Zen.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído