Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous «troleará» a ISIS el 11 de diciembre

Publicado

el

El conocido grupo de hackers sigue su particular cruzada contra ISIS (Estado Islámico), una campaña que se volvió bastante intensa tras los atentados ocurridos en París, una tragedia que como sabemos fue la gota que colmó el vaso y que llevó a Anonymous a declararles la guerra cibernética.

Desde entonces no han faltado voces críticas que han cuestionado la utilidad real de las acciones de Anonymous contra ISIS, llegando a asegurar que en general han tenido más efectos negativos que positivos, ya que han movido al grupo terrorista a apostar por una mayor presencia en la Deep Web, lo que complica las labores de seguimiento y rastreo que ejercen los organismos nacionales de inteligencia.

A pesar de todo Anonymous está lejos de dar su brazo a torcer y han anunciado que declaran el 11 de diciembre como el día de «trolear a ISIS», un evento en el que apuestan por recrudecer sus medidas contra Estado Islámico, aunque yendo más allá del simple entorpecimiento en sus comunicaciones a través de redes sociales.

El grupo de hackers quiere también ridiculizar las ideas que intentan esparcir a través de diferentes vías por la red de redes, en un intento de evitar que las mismas puedan acabar «lavando el cerebro» a otras personas y que éstas acaben engrosando las filas de su ejército.

Pero esto no acaba aquí, ya que han mostrado una clara intención de llevar todo esto a la vida real, y por ello facilitarán la impresión de bromas y mofas relativas a la ideología de ISIS para que puedan ser utilizadas en movimientos ciudadanos.

No podemos anticipar el éxito que tendrá está campaña, pero desde luego hay que reconocer que al menos se lo están tomando muy en serio.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído