Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake llegará por partes

Publicado

el

Justo ayer compartimos con vosotros el primer vídeo con secuencias de juego real del esperado Final Fantasy VII Remake, un título que tiene muy buena pinta en general y que podrá convertirse en un auténtico superventas, aunque Square-Enix nos ha dado una sorpresa que deja matices importantes.

Lo primero es que el juego es enorme, tanto que su distribución se producirá de forma episódica, es decir, por partes, una medida similar a lo que han hecho también otras compañías como Capcom en Resident Evil Revelations 2, por ejemplo.

Todo esto comprensible ya que el simple salto de escenarios pre-renderizados a otros en 3D y con calidad gráfica actual supone una cantidad enorme de datos, sobre todo si no haces «recortes», así que en principio no hay nada que objetar, siempre que no pase mucho tiempo entre el lanzamiento de cada parte.

Por otro lado implica que Square-Enix no está quitando cosas ni escatimando en medios para hacer un remake a la altura, algo que obviamente es positivo y dice mucho a favor de la compañía, que no quiere que la que podría ser una «nueva» gallina de los huevos de oro quede en un mal intento de remake.

Hechas estas puntualizaciones nos quedamos con una duda importante, y es que no tenemos nada claro si Square-Enix apostará por dividir el juego en unas pocas entregas, sin duda lo más inteligente, o si por el contrario adoptará una distribución casi de tipo «por fascículos», aunque por el bien de los jugadores esperamos que opten por la primera.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído