Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer confirma que Xbox One tendrá sucesora

Publicado

el

El jefe de la división Xbox en Microsoft ha confirmado a su manera algo que todos teníamos bastante claro, y es que Xbox One tendrá sucesora, aunque no ha entrado en detalles concretos sobre su lanzamiento ni las posibles especificaciones de la misma.

Por si todavía os quedan dudas el ejecutivo ha lanzado esta afirmación como algo totalmente seguro, así que toda esa incertidumbre negativa que ha revoloteado sobre el futuro de Xbox One y su posible sucesora por haber perdido ésta, de momento, la guerra de las consolas de nueva generación no tiene sentido.

¿Qué podemos esperar de «Xbox Two»? A pesar de que no hay información podemos tener claras algunas cosas. La primera es el mantenimiento de la arquitectura x86, y en este sentido lo más probable es que su «corazón» esté formado por una APU específica de AMD, basada en la arquitectura ZEN a nivel CPU y en GPUs dos o tres generaciones por delante de las actuales.

Lo dicho tendría consecuencias importantes a nivel de rendimiento. Por un lado el IPC de la CPU presente en esta nueva APU estaría muy por encima del que ofrece actualmente la variante usada en Xbox One, mientras que la GPU sería hasta 5 veces más potente pero mantendría un consumo similar al que tiene el chip gráfico de dicha consola.

Tirando de intuición también podemos imaginar que habría un salto importante a nivel de RAM, pasando quizá a los 16 GB (lo más probable) o incluso a 32 GB (menos probable), aunque no podemos concretar nada con seguridad y es posible que las cosas sean diferentes en la consola final.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído