Conecta con nosotros

Noticias

La memoria GDDR6 llegará el próximo año

Publicado

el

AMD presentó la memoria HBM utilizada en sus tarjetas gráficas Radeon R9 Fury X, Fury y Nano como una importante revolución dentro del sector, y lo cierto es que ha conseguido ofrecer una alternativa económica a las GTX 980 Ti, pero siendo justos no han tenido realmente el impacto que esperábamos.

Ojo, no estamos diciendo que sean malas tarjetas gráficas o que no valga la pena comprarlas, nada más lejos de la realidad, son una gran opción para jugar en 2K o 4K, pero esperábamos más, quizá por todo el hype que se generó a su alrededor, algo que suele ser muy habitual cuando se plantean cambios importantes.

El caso es que según una nueva información parece que la memoria HBM 2 podría no ser la gran protagonista el año que viene, ya que en teoría la misma sólo se utilizaría en soluciones tope de gama, quedando la GDDR5 como solución mayoritaria y a la espera de la memoria GDDR6, que llegará también en 2016 y se plantea como una gran alternativa a la primera.

Es evidente que en términos de rendimiento la memoria GDDR6 sería superior a la GDDR5 e inferior a la HMB 2, pero esto último lo compensaría con un coste menor, por lo que parece evidente que acabará convirtiéndose en el nuevo estándar del sector y dejando a la HMB 2 como algo «especial», dirigido a aquellos usuarios con mayor presupuesto.

No tenemos claro hasta qué punto marcará una diferencia importante en escenarios reales el uso de HBM 2 o GDDR6, pero estaremos atentos para analizar las primeras pruebas que vayan apareciendo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído