Conecta con nosotros

Noticias

Orange Pi One, un miniPC potente por apenas 10 dólares

Publicado

el

El mundo de los miniPCs tiene un nuevo jugador, el Orange Pi One, un sistema que ofrece un gran valor al usuario gracias a la excelente relación calidad-precio que presenta.

La idea detrás de esta solución es similar a lo que hemos visto en otras como la Raspberry Pi, se trata de una placa que integra los componentes básicos para poder empezar a utilizarlo sin ningún problema.

En la imagen que adjuntamos podemos ver todos sus componentes clave:

  • SoC Allwinner H3 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • GPU Mali 400MP2.
  • Salidas HDMI, USB 2.0, microUSB, Ethernet y ranura para microSD.

Sí, sé que en la imagen sólo aparecen 256 MB de RAM, pero no os preocupéis, tiene 512 MB reales, sólo que el otro chip de 256 MB está situado en la parte posterior de la placa y por eso no resulta visible.

orange-pi-one_02

Un equipo redondo a buen precio que, como anticipamos, tiene una excelente relación precio-prestaciones. Cuesta diez dólares más envío a nivel internacional, pero si lo queremos recibir en España nos saldrá por apenas 11,85 euros, gastos de envío incluidos.

¿Y qué puedo hacer con un miniPC de este tipo? Pues muchas cosas, ya que es capaz de ejecutar sistemas operativos como Android 4.4 y distros tan populares como Ubuntu o Debian, por ejemplo.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído