Conecta con nosotros

Noticias

Un grupo antipiratería demanda a Torrents Time

Publicado

el

Torrents Time

Torrents Time es un plug-in que permite a los usuarios reproducir archivos .torrent en un navegador, sin necesidad de instalar un cliente P2P ni descargar el archivo.

¿Recuerdas a Popcorn Time? Pues lo mismo. Si éste «murió de éxito» a las primeras de cambio, Torrents Time puede acabar por otra vía a los pocos días de su puesta en marcha.

Resulta que el grupo antipiratería BREIN ha enviado una solicitud de cese y desestimiento a Torrents Time, en un movimiento previo antes de interponer acciones legales. Los argumentos son los habituales:

Torrents Time facilita, permite y participa en la distribución de contenido sin la autorización de los respectivos titulares de derecho de autor, Torrent Time está permitiendo la distribución ilegal de títulos populares de películass y series de televisión de titulares de derechos representados por BREIN y que no han autorizado su distribución a través de su sistema.

Si no se cumple con el cese y desestimiento (en la práctica el cierre), BREIN amenaza con un proceso penal contra los responsables de un servicio cuyo concepto no es nuevo porque la reproducción de contenido antes de su descarga efectiva es una función implementada hace tiempo en algunos clientes .torrent. La novedad estriba en que pueda hacerse sin instalar ninguna aplicación simplemente utilizando un navegador web y con soporte para DLNA y streamers como Chromecast.

Hay material sin derechos de autor que podrían utilizarse en Torrents Time pero es obvio que la mayoría tiene copyright y los grupos antipiratería no han tardado un segundo en darse cuenta de sus «posibilidades». Y más cuando desde Torrents Time aconsejan utilizar VPN para «ocultar la IP» y sitios como The Pirate Bay han implementado soporte a esta aplicación desde el primer día.

Lo más leído