Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué se sienten débiles los astronautas al volver a la Tierra?

Publicado

el

Los astronautas no lo tienen nada fácil, y no sólo por los riesgos que implica abandonar la comodidad que ofrece la Tierra y lanzarse al espacio dependiendo de diferentes elementos tecnológicos, sabiendo que cualquier fallo puede suponer el fin de tus días, sino porque además el regreso tampoco es una experiencia fácil ni agradable.

Seguro que habéis oído hablar en más de una ocasión de la debilidad que sienten los astronautas al volver a la Tierra después de pasar temporadas relativamente largas en el espacio, ¿pero por qué ocurre realmente esto?

La pregunta no tiene una respuesta totalmente precisa, aunque sabemos que es por los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano y por la falta de actividad que se enfrenta en dichas condiciones, pero un nuevo estudio quiere aclarar estas cuestiones.

Dicho estudio se centrará en conocer mejor los cambios que se producen en los seres humanos al pasar por condiciones de microgravedad, y para ello analizará numerosos elementos, como por ejemplo los niveles de masa ósea, los glóbulos rojos y también los glóbulos blancos.

Así, pretenden entender mejor los efectos y por qué se producen, pero también quieren descubrir hasta qué punto son reversibles, cómo paliarlos y cuánto se tarda en volver a la normalidad.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído