Conecta con nosotros

Noticias

Las series más pirateadas de 2021 fueron…

Publicado

el

series más pirateadas de 2021

WandaVision encabezó el listado de series más pirateadas de 2021 en las redes torrent, según el listado compilado por TorrentFreak. Por segundo año consecutivo y una vez finalizada la era de ‘Juego de Tronos’, otra serie de Disney+ tiene el dudoso honor de suceder a ‘El Mandaloriano’ como la más pirateada.

Hay que aclarar que los datos de TorrentFreak solo incluyen las estadísticas de los rastreadores públicos de BitTorrent, por lo que esta lista puede quedarse alejada de la realidad de la piratería de contenido multimedia. Además, los datos excluyen plataformas como Usenet y países como China que alcanzan el mayor nivel de piratería, por lo que el total del volumen del contenido pirata sería muy superior.

Según los datos de tráfico de temporadas anteriores recogidos por la compañía especializada en vigilancia de piratería, MUSO, las descargas de torrentes sólo constituyen una pequeña fracción del total, sobre el diez por ciento. Y es que la mayor parte del tráfico pirata se genera por servicios de streaming no autorizados.

Series más pirateadas de 2021

  1. WandaVision
  2. Loki
  3. The Witcher
  4. The Falcon and the Winter Soldier
  5. Hawkeye
  6. What If…?
  7. Foundation
  8. Rick and Morty
  9. Arcane
  10. Wheel of Time

La lista suena bastante real, aunque como decíamos lo que se mueve en las redes torrent es hoy una parte mínima del total de contenido pirateado. Si en 2020 ‘El Mandaloriano’ fue la serie más pirateada, este año la miniserie basada en los personajes de Marvell que continúa los eventos de la película Avengers: Endgame (‘Bruja Escarlata y Visión’ en España) se lleva el primer premio.

Las series de Disney+ tienen un tirón indudable para captar suscriptores y también piratas, una vez que finalizó un ‘Juego de Tronos’ que ocupó a gran distancia la lista de series más pirateadas en cada una de sus temporadas. De hecho, ‘Loki’, otra de Disney, ocupó la segunda posición, mientras que ‘The Witcher’ de Netflix completó el pódium.

series más pirateadas de 2021

Está claro que los servicios de suscripción que entregan contenido bajo demanda han llegado para quedarse y están siendo un gran éxito. El problema es que han aumentado tanto que es imposible para un consumidor poder pagar por todos, aunque le guste alguno de sus contenidos.

Y no solamente por el apartado del VOD. Este modelo de distribución de contenido que apuesta por el streaming, la nube y lo digital se extiende por todo tipo de contenido y alcanza a la música (Spotify…), al software (Microsoft 365, Adobe Cloud…) o a todo lo que llega de los juegos (Stadia, xCloud…).

Lo más leído