Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo menú de inicio y otras novedades de Windows 10 Anniversary

Publicado

el

Windows 10 Anniversary

Microsoft anunció en la pasada BUILD un rediseño del menú de inicio en el Windows 10 Anniversary, la próxima actualización mayor del sistema conocida en el desarrollo como «Redstone» y que se publicará en el mes de julio.

El menú de inicio sigue coleando. Presente desde Windows 95, Microsoft lo eliminó en Windows 8 con el estreno de la interfaz Modern UI (inicialmente Metro) y lo volvió a implementar por petición popular en Windows 8.1. Implementación doble, porque junto a él se ofreció un menú de usuario avanzado que se activa con el ratón derecho del ratón y que personalmente es el que más uso.

Para el lanzamiento de Windows 10, Microsoft volvió a rediseñarlo como híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI. Para Windows 10 Anniversary tendremos una nueva vuelta de tuerca, si los usuarios así lo deciden porque la compañía está pidiendo comentarios.

No esperes el menú de Windows 7, ese sólo se puede conseguir mediante aplicaciones de terceros. La base general de Windows 10 se mantendrá y los cambios serán ligeros por lo visto hasta ahora.

widows10_3

El menú se podrá expandir a su izquierda con un grupo de accesos directos y también a la derecha si activamos la pestaña «todas las aplicaciones»:

widows10_2

Por lo demás, será aún más personalizable que hasta ahora e incluirá mejoras en los Lives Tiles. Puedes revisarlo en esta página y votar sobre el mismo en esta encuesta.

Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary aportará mejoras más importantes que el rediseño del menú de inicio. Las que conocemos hasta ahora afectan al soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana. Habrá un nuevo centro de actividades, notificaciones para teléfonos Android y los Live Tiles ahora llevarán directamente a la información que muestran.

Continuum será aún más relevante y Microsoft incluirá una función parecida al Handoff de Apple que nos permitirá responder a una llamada telefónica móvil desde el PC:

continuumhandoff

También podremos abrir un documento de Word en un PC y continuar trabajando donde lo dejamos, en un tablet o móvil. O al revés, abrirlo en un móvil y seguir editando en el PC. Todo ello sincronizado en la nube mediante un OneDrive que también será mejorado.

El navegador Edge será otro de los grandes beneficiados en esta actualización. Incluirá las prometidas extensiones y recibirá la función Windows Hello, por lo que podremos utilizar autenticación biométrica para iniciar sesión en sitios web.

El tema oscuro de Windows 10 se ofrecerá por defecto en la próxima actualización del sistema. Si no quieres esperar revisa este artículo.

TemaoscuroWindows10

Mención especial para el Project Centennial. La promesa de Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store por fin llega a la madurez con el anuncio de un convertidor. Para entendernos, aplicaciones de escritorio (las de toda la vida en Windows) se convertirán a aplicaciones universales capaces de ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Solo funcionará con dispositivos bajo plataformas x86, no ARM.

Windows10_3

Muy interesante junto al pelotazo de esa integración de Ubuntu Bash en Windows 10 que ha dado que hablar…. y la confirmación que todo el desarrollo en Microsoft pasa por Windows 10 mientras que el resto de sistemas (7 y 8.1) solo recibirán parches de seguridad. A valorar por los usuarios para realizar la actualización gratuita antes del 29 de julio.

Lo más leído