Conecta con nosotros

Noticias

Tencent, propietaria de Riot Games, lanza una consola en China

Publicado

el

Si hablamos de Tencent es posible que a muchos no os suene de nada, pero si decimos que es una compañía china dedicada a la inversión y dueña de Riot Games la cosa cambia, ya que la segunda es mundialmente conocida por ser la creadora del popular League of Legends, el MOBA más jugado y aclamado del momento. Ahora que sabemos de quien estamos hablando podemos entender mejor la noticia.

Como adelantamos en el título Tencent ha lanzando una nueva consola en China que ciertamente no difiere de lo que podría ser una Steam Machine, ya que tiene una configuración idéntica a nivel de hardware e incluye un procesador Intel Skylake a elegir entre los modelos Core i3/i5/i7 existentes, pero viene acompañada de Windows 10 en lugar de Steam OS.

Su diseño no tiene nada especialmente relevante, salvando una particularidad, y es que como vemos no duda en copiar descaradamente el diseño del mando de Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft.

La consola ha sido bautizada como TGP Box y aunque no es nada revolucionario tiene algunas bazas importantes que podrían ayudarle a posicionar bien en China. Por un lado debemos tener en cuenta que hasta hace poco las consolas de videojuegos estaban «vetadas» en el gigante asiático, así que llega en un buen momento.

Por otro lado también es importante recordar que permite jugar a los juegos League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament, un catálogo limitado que esperan ampliar próximamente, pero que recoge una parte de los títulos más populares en China.

Con esto en mente es fácil intuir que la consola puede acabar teniendo un gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta el enorme tirón que tienen en China juegos como League of Legends o Monster Hunter Online, pero incluso aunque acabe triunfando en dicho país es casi seguro que no la veremos en Europa.

Más información: Gamespot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído