Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tencent, propietaria de Riot Games, lanza una consola en China

Publicado el
Tencent, propietaria de Riot Games, lanza una consola en China 30

Si hablamos de Tencent es posible que a muchos no os suene de nada, pero si decimos que es una compañía china dedicada a la inversión y dueña de Riot Games la cosa cambia, ya que la segunda es mundialmente conocida por ser la creadora del popular League of Legends, el MOBA más jugado y aclamado del momento. Ahora que sabemos de quien estamos hablando podemos entender mejor la noticia.

Como adelantamos en el título Tencent ha lanzando una nueva consola en China que ciertamente no difiere de lo que podría ser una Steam Machine, ya que tiene una configuración idéntica a nivel de hardware e incluye un procesador Intel Skylake a elegir entre los modelos Core i3/i5/i7 existentes, pero viene acompañada de Windows 10 en lugar de Steam OS.

Su diseño no tiene nada especialmente relevante, salvando una particularidad, y es que como vemos no duda en copiar descaradamente el diseño del mando de Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft.

La consola ha sido bautizada como TGP Box y aunque no es nada revolucionario tiene algunas bazas importantes que podrían ayudarle a posicionar bien en China. Por un lado debemos tener en cuenta que hasta hace poco las consolas de videojuegos estaban «vetadas» en el gigante asiático, así que llega en un buen momento.

Por otro lado también es importante recordar que permite jugar a los juegos League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament, un catálogo limitado que esperan ampliar próximamente, pero que recoge una parte de los títulos más populares en China.

Con esto en mente es fácil intuir que la consola puede acabar teniendo un gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta el enorme tirón que tienen en China juegos como League of Legends o Monster Hunter Online, pero incluso aunque acabe triunfando en dicho país es casi seguro que no la veremos en Europa.

Más información: Gamespot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • nanduelo

    Viendo que todos los juego que lo acompañan son de carácter online se nota que sólo va destinado al mercado chino.

  • Leonmafioso

    No es una consola, es una pc gamer.

  • Leonmafioso

    Algo que quiero preguntarle, es Cónsola o Consola? tengo esa duda.

  • DOOM

    Es una PC en forma de consola igual que siempre lo fueron las Steam Machines, aunque se lo montaban a su manera, pero nadie les creyó.

    Interesante, estos tipos se dieron cuenta que pasaría si lanzan una consola con SteamOS aprendieron bien del resultado de las Steam Machines y por esa causa ahí esta Windows que con toda esa polémica que surge al hablar de Windows en China a la hora de vender utilizan lo que vende.

  • SAYO

    Usar Windows es un beneficio a corto plazo y un ancla en el largo plazo. Pero bueno es una decisión respetable.

  • DOOM

    Utilizar Windows es un beneficio a corto, mediano y largo plazo.

    Windows lleva más de 2 décadas siendo el sistema operativo de referencia en juegos para PC, incluso en la actualidad nada apunta a que eso cambiara.

    Corto plazo: Les garantiza ventas, además aporta el mejor soporte hardware y software del mercado.

    Mediano y largo plazo: Solo por usar Windows tienen garantizado el soporte para todos los juegos de PC que lleguen en el futuro además de actualizaciones para el hardware y software ya que Windows 10 tiene garantizado muchos años de soporte.

  • GGIZI

    ¿Por qué deberían lanzar con SteamOS? Ninguno de sus juegos está para ese sistema.

  • SAYO

    Para cualquier empresa tener un proveedor monopólico es un problema. Porque te pone los precios que quiera y las condiciones que quiera. Y en este caso la tienda propia de Microsoft te puede dejar sin clientes como a NetScape con IE hace 15 años. Piensalo, Microsoft ya tiene su tienda de aplicaciones, viene preinstalado, y puede tener los mismos programas en catálogo. Por este motivo existe Steam OS.

  • DOOM

    En eso tienes razón, no hay motivos para utilizar SteamOS si la mayoría de los juegos no tiene versión para Linux.

  • DOOM

    Como si Valve no impusiera sus condiciones sobre Steam y por eso existen otras tiendas de juegos, lo de Netscape ni lo tomo en cuenta porque es obvio que nos sabes porque cayo Netscape más allá que el clásico argumento Linuxero porque Microsoft impuso IE…

    Dejen de masturbarse mentalmente hasta ahora Microsoft no ha metido en la tienda ningún juego que no desarrollen ellos o empresas afines a Microsoft y SteamOS existe con la única finalidad de que Gabe Newell dijera “este es mi plataforma y mi sistema operativo” pero no contaba con que la gente no lo apoyaría ya que de seguro se rodeó ingenuamente de Linuxeros que le dijeron “solo usamos Windows para jugar si le quitas los juegos a Windows este caerá irremediablemente” Windows es mucho más que una plataforma de juegos.

  • SAYO

    Recuerda, nadie es dueño de la verdad y la tienda de Microsoft en el futuro puede abarcar más de lo que abarca ahora. Y pueden quedar todas las tiendas que compitan con Microsft afuera. No es un tema Windows Vs Linux, no lo resumas en eso porque nadie lo planteó. La PS4 no usa Linux pero es la misma idea. Sony controla su plataforma. No se que va a ser Nintendo pero seguramente usará su SO.

  • DOOM

    Si ya sacaste la voz de profeta para decir que hará Microsoft en el futuro no hay mucho que decir, esto no es un Windows vs Linux, pero el concepto de una consola por parte de Sony o Nintendo es radicalmente diferente a las Steam Machines.

    El CEO de Valve primero se lanzó a criticar a Windows y poner en alto a Linux ¿Porque demonios hizo eso? Solo él y su mente linuxera lo saben y después apunto a las consolas, al final de cuentas no cumplió ni lo uno ni lo otro y además quedo en ridículo porque su negocio tiene como base un 95% de usuarios de Windows.

  • Amir Torrez

    Consola, mucho Dross xD

  • Leonmafioso

    Es que acá dicen Cónsola también, lo pronuncian como palabra esdrújula.

  • SAYO

    Sigues con la guerra Windows Vs Linux y no mirar la debilidad de cualquier empresa de depender tanto de un proveedor.

Lo más leído