Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta smartwatch que proyecta interfaz en tu mano

Publicado el
Samsung patenta smartwatch que proyecta interfaz en tu mano 30

Sin duda una de las grandes limitaciones que enfrenta actualmente un smartwatch viene dada por su propio factor de forma y la interfaz que lo acompaña, ya que como sabemos no es nada fácil lograr un buen nivel funcional en una pantalla de poco más de una pulgada cuando encima tenemos que tirar de un panel táctil.

Para superar esa importante barrera Samsung ha presentado una patente bastante interesante que resulta bastante llamativa, y que podría acabar materializándose en próximas versiones de su conocida gama de relojes inteligentes, ya que a pesar de ser innovadora no plantea algo especialmente complicado o que resulte imposible llevar al mundo real.

La idea es sencilla, ya que como anticipamos se trata de proyectar una interfaz completa en la mano del usuario, aunque también podríamos proyectarla en otras superficies sólidas, como una mesa o una pared, por poner dos ejemplos simples.

En teoría para que la misma funcione sin problemas el dispositivo contaría con sensores específicos que serían capaces de reconocer sin problema las interacciones que se produzcan sobre esa interfaz proyectada, y también de identificar la propia geometría de la mano para adaptar el tamaño a la misma.

patente

Así, si por ejemplo tenemos la mano cerrada la interfaz se limitaría a la zona superior (el dorso) y quedaría integrada de forma compacta, mientras que si la tenemos abierta, con los dedos estirados, podríamos tener una versión mayor de dicha interfaz, que aprovecharía el espacio extra añadiendo botones y/o atajos.

Como vemos la patente está llena de posibilidades y podría aportar mucho al sector smartwatch, pero como de costumbre debemos tener en cuenta que se trata sólo de una patente, de una buena idea sobre papel, así que no implica que Samsung esté trabajando en un dispositivo con esta tecnología ni que vaya a hacerlo a corto, medio o largo plazo.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • linux_luthier

    Es una idea bastante obvia, a más de uno se le ha ocurrido. Ahora que la patenten sin tener un sistema capaz de hacerlo sí que está mal.

  • Viper1000

    Es una patente «por si se le ocurre a Apple».

  • JhooshSGW

    Desde hace años que vi un prototipo de esto salvo que se proyectaba en el antebrazo. Estas patentes son un estancamiento tecnológico si solo se quedan en la idea y no permiten qué otros lo realicen

  • Viper1000

    En mi opinión, solo se debería poder patentar algo que ya funciona, es decir, un prototipo que ya es operacional. Esto, para evitar que cualquiera presentara un bosquejo con datos burdos sin permitir que los demás desarrollaran una idea similar.

Lo más leído