Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony avisa: Los Xperia X traen 12 GB ocupados

Publicado el
Sony avisa: Los Xperia X traen 12 GB ocupados 28

La firma japonesa ha sorprendido con un cambio en sus smartphones tope de gama, que pasan a llamarse Xperia X, aunque como sabemos este movimiento es más bien una renovación superficial y no implica en general ninguna modificación de importancia frente a lo que veníamos viendo en los Xperia Z, ni siquiera a nivel de diseño.

En términos de especificaciones tampoco ofrecen nada revolucionario, ya que por ejemplo el modelo más potente, el Xperia X Performance, monta un SoC Snapdragon 820 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, acompañado de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p.

Nada nuevo bajo el sol, pero Sony ha querido ser clara con los usuarios, y por ello ha concretado que estos nuevos terminales vienen con 12 GB ocupados de casa, lo que quiere decir que cuando compramos uno y lo sacamos de la caja tenemos disponibles menos de 20 GB , algo que puede ser insuficiente para muchos usuarios.

Por suerte ofrecen la posibilidad de instalar una tarjeta microSD de hasta 200 GB, lo que sin duda resuelve el problema y debería ser suficiente, sobre todo ahora que Android M mejora enormemente el aprovechamiento de dichas soluciones auxiliares de almacenamiento.

¿Cómo pueden ocupar tanto espacio con una imple instalación de Android M? El problema es precisamente ese, que no estamos hablando de una instalación limpia. Los fabricantes utilizan capas de personalización muy variadas que ocupan espacio adicional, y además incluyen aplicaciones que consideran útiles para el usuario.

Xperia

Todo eso supone que tendremos un conjunto de funciones y de software más completo, pero también menos espacio libre en la versión final. Obviamente es un sacrificio que en la mayoría de los casos merece la pena, ya que gracias a esas capas de personalización tenemos funciones que por lo general no están en la versión limpia de Android.

Con todo debemos tener en cuenta que esta tendencia por parte de los principales fabricantes Android puede ser muy peligrosa cuando adquirimos terminales de 16 GB sin microSD, aunque por suerte dichos modelos son casi una rareza hoy por hoy en la gama alta.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • linux_luthier

    Una porquería que no compraría, en otras palabraa, como si todos pudieramos comprar una sd de 200gb.

  • Viper1000

    Pues si compras un móvil de gama alta, sería de esperarse que también pudieras comprar una sd de capacidad alta.

  • linux_luthier

    Es de esperarse que si compras un móvil de gama alta venga con suficiente espacio para todo entonces. Porque de seguro hay móviles con el mismo precio y con más almacenamiento.

  • Teteerck

    El máximo es de 200gb te puedes comprar una de 32 que son baratas, es suficiente y así no lloras más.

  • linux_luthier

    Y así no lloras más jaja vos no llores más, anda y compratelo si te parece tan bueno. A mi me parece una porquería, tiene 12 gb ocupados que no podés usar para nada y nadie debería exigirte comprar algo extra que no viene con el teléfono, que es lo más importante y que fundamentalmente está mal. Que sea necesario comprar una tarjeta puede ser, ahora que el artículo lo diga como algo para justificar la huevada que cometieron los de sony, que pueden hacer lo que quieran con su producto, habla mal del que lo escribió. Mejor me compró un teléfono mejor por el mismo precio.

  • Viper1000

    Todos los móviles usan parte del almacenamiento interno para instalar el sistema operativo y otras cosas. Es completamente normal. Pero con una sd, puedes aumentar la capacidad de acuerdo a tus necesidades.

  • nadadenada

    Que tenga 12gb ocupados indica que tiene mucha, pero que muuucha basura instalada, así que, todo para ti

  • nadadenada

    NO es para nada normal que un SO de móvil ocupe 12gb de entrada, cuando uno de PC en 64 bits y con las aplicaciones básicas te ocupa 10gb.

  • Amir Torrez

    Ubuntu apenas llega a 5gb, si hablamos de Windows sí, xp consume casi lo mismo que ubuntu, 7 ocupa unos 16gb, 8 y 10 ya ni se diga.

  • linux_luthier

    Amigo el moto g ocupa sólo 3gb para eso y este 12gb. 4 veces más y es el mismo sistema, debe estar lleno de basura.

  • Junuett Mejia

    en mi z3 compact tenia 8gb libres de fabrica pero gracias a los cocineros se redujeron 3 gb dejandolo en 5 instalados, asi que toca esperar a los cocineros para que hagan las roms para este dispocitivo eliminando apps baasura lo unico malo es que por las protecciones de sony es mas complicado hacer root en estos dispocitivos hasta tardan 1 año en sacar el desarrollo para poder rotear e instalar un recovery

Lo más leído