Conecta con nosotros

Noticias

Os presentamos el brazo biónico de Konami, una maravilla

Publicado

el

Las amputaciones de extremidades son uno de los mayores traumas que puede enfrentar un ser vivo, aunque gracias a los avances de la tecnología y la ciencia cada vez es posible encontrar opciones más avanzadas que pintan un futuro a medio plazo realmente esperanzador, y el brazo biónico de Konami (sí, la misma que hace videojuegos) es uno de los mejores ejemplos que podemos poner.

Hablamos de una prótesis que se encuentra en fase de prueba, aunque su portador, un joven de 26 años que perdió el brazo izquierdo y una pierna en un desafortunado incidente al caer a las vías del tren, es capaz de llevar una vida mucho más fácil gracias a él.

Este espectacular implante está conectado a los nervios y a la musculatura de su hombro y tiene un funcionamiento bastante completo en todos los sentidos, es decir, tanto de movilidad del brazo como de la mano, ya que le permite realizar acciones complejas e incluso coger objetos muy pequeños, incluidos algunos tan difíciles como las monedas.

Como habréis intuido cuenta con un sistema que convierte las señales nerviosas y los impulsos musculares captados en el hombro en movimiento, pero junto a éstas cuenta también con otras capacidades tan futuristas como útiles, entre las que destacan el cargador de smartphone integrado, una linterna y un puntero láser.

Una prótesis impresionante, aunque obviamente no es perfecta. Según la fuente de la noticia también tiene notas negativas importantes, como su peso, por ejemplo, que impide al usuario llevarla durante largos periodos de tiempo por las molestias que acaba provocando, y también destacan que la funcionalidad de la mano aunque es buena se puede mejorar considerablemente.

La solución más sencilla pasa por fabricarla en titanio para aligerar el peso y utilizar una mano conectada de forma directa pero independiente al resto del brazo, cambios que vendrán en próximos modelos, aunque su coste será por desgracia muy elevado.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído