Conecta con nosotros

Noticias

Netflix lanza Fast.com para medir la velocidad de tu conexión

Publicado

el

Actualmente existen muchas formas diferentes de medir nuestra conexión a Internet, aunque lo cierto es que Netflix nos ha sorprendido lanzando una de las más fiables y fáciles de utilizar, disponible a través del dominio Fast.com.

Para poder utilizarla no necesitamos instalar nada, ya que se inicia automáticamente una vez que entramos a dicho enlace y realiza una prueba sin que tengamos que hacer nada, sólo esperar unos segundos hasta que termine.

Una vez que concluye nos muestra el resultado en pantalla siguiendo el formato que podéis ver en la imagen de cabecera, donde se expresa la velocidad de la conexión en Mbps. En mi caso es de 30 Mbps, que en una conversión directa vienen a ser 3,75 MB/s.

Si tenéis dudas sobre la velocidad real de vuestra conexión no dudéis en probarla, ya que es totalmente fiable, segura y sencilla de utilizar.

Os recordamos que Netflix es una de las compañías que más se preocupa por conocer el estado de la velocidad de conexión a Internet a nivel mundial, algo comprensible ya que su modelo de negocio depende de ello, pero también adopta medidas para reducir el impacto que tienen sus servicios en dichas conexiones.

Un ejemplo claro lo tenemos por ejemplo en las ultimas medidas de control y ahorro de datos que implementó en su aplicación para móviles hace apenas unas semanas, y no podemos descartar que sigan introduciendo mejoras a corto y medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído