Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon GO arrasa en Android

Publicado

el

Pokémon Go

Pokémon Go, el esperado juego para móviles de Nintendo, está arrasando en la plataforma Android especialmente en Estados Unidos donde estaría a punto de superar el número de usuarios activos de un servicio tan instalado como Twitter.

Como sabes, Pokémon GO es el traslado de una de las mayores franquicias de Nintendo a las plataformas móviles haciendo uso de la realidad aumentada. Ha sido desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak (con Junichi Masuda al frente, uno de los creadores originales) y Niantic, especialista en realidad aumentada que cuenta con títulos como Ingress.

Un juego free-to-play que permite buscar y encontrar Pokemon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, capturarlos, entrenarlos y ponerlos a luchar contra otros jugadores. Habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia. Los jugadores pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra.

Según los datos facilitados por Similarweb, su recepción ha sido fabulosa especialmente en la plataforma Android, acercándose a los usuarios activos de Twitter:

v-twitter

También en términos de tiempo de uso, muy por encima de aplicaciones social media muy usadas como WhatsApp o Instagram.

time-v-social

Aunque Estados Unidos se lleva la mitad de todos los usuarios, el juego también ha tenido una buena recepción en España, Brasil o México:

geo-apk

Y hablando de números, dejamos para el final lo que puede ser más interesante para Nintendo, una espectacular subida de sus acciones (20%) y su mejor día de cotización desde 1983 coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon GO ante las expectativas de que la compañía siga trasladando sus grandes juegos al mercado del móvil, como una forma de compensar la bajada de ventas de consolas.

Además del juego, Nintendo venderá el Pokémon Go Plus, un wearable (pulsera) como accesorio opcional que conectado mediante Bluetooth, permitirá jugar sin tener que mirar el móvil inteligente, capturando los Pokemon que tenga al alcance mediante un botón que cambiará de color, confirmando la captura.

Parece que Nintendo vuelve a lo grande… Disponible para Android e iOS.

Lo más leído