Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza la Radeon RX 460, especificaciones y precios

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha lanzado oficialmente la Radeon RX 460, una tarjeta gráfica que está basada en el núcleo Polaris 11 y que cuenta con las siguientes especificaciones:

  • 896 shaders.
  • 56 unidades de texturizado.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits con 2 GB o 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 75W.
  • Hasta 1.200 MHz de frecuencia en la GPU gracias al ajuste dinámico.

Como vemos estamos ante una solución que se sitúa bastante por debajo de la RX 470, algo que obviamente tendrá efectos en el rendimiento, pero también en el consumo y en el precio, ya que la RX 460 está orientada a aquellos que tengan presupuestos muy ajustados pero quieran una solución gráfica que les permita jugar en 1080p con garantías.

Los modelos personalizados y con overclock arrancan en un precio recomendado de 109 dólares en su versión de 2 GB, mientras que los de 4 GB están disponibles desde 129 dólares.

Tened en cuenta que a esos precios hay que aplicar la conversión y los impuestos en su salto a España, donde hemos podido ver que las versiones de 2 GB arrancan desde los 125 euros y las de 4 GB suben hasta 149 euros.

¿Merece la pena por ese precio? Pronto os daremos la respuesta, ya que AMD nos ha enviado una Sapphire Nitro Radeon RX 460 de 4 GB y estamos realizando el correspondiente análisis, que si no pasa nada publicaremos en un par de días.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído