Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué procesador necesitamos para una gráfica de gama media-baja?

Publicado

el

Hace unos meses publicamos este artículo en el que hicimos una exposición general pero bastante clara sobre el cuello de botella producido por la CPU, y os dimos una serie de consejos para evitarlo tanto si utilizamos una tarjeta gráfica de gama media-baja como una de gama alta.

Hoy los chicos de WCCFTech han publicado un interesante artículo en el que nos muestran qué procesador es el mínimo recomendable para acompañar a una tarjeta gráfica de gama media-baja como la GTX 750 TI, y tras recordar aquél artículo podemos ver que no hay sorpresas.

El procesador utilizado ha sido un Core i7 6800K, al que han desactivado núcleos e hilos para adaptarlo y simular diferentes configuraciones, quedando de la siguiente manera:

  • 2 núcleos y 2 hilos.
  • 2 núcleos y 4 hilos.
  • 4 núcleos y 4 hilos.
  • 4 núcleos y 8 hilos.

Como podemos ver en el vídeo la primera configuración cumple pero es demasiado inestable y presenta picos mínimos muy bajos, por lo que no es recomendable.

La segunda es precisamente la más eficiente en relación rendimiento-precio, ya que el HyperThreading añade un plus de rendimiento enorme, tanto en FPS medios como en los mínimos, consiguiendo una estabilidad perfecta.

Finalmente las dos últimas configuraciones no marcan una diferencia importante, así que resultan excesivas para acompañar a una GTX 750 TI:

La conclusión es clara y nos lleva de nuevo a nuestra guía sobre cuellos de botella, un Core i3 serie 4000 (Haswell) o superior es más que suficiente para montar un equipo con una tarjeta gráfica de gama media-baja.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído