Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan una IA que es capaz de analizar y juzgar casos

Publicado

el

Un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad Colegio de Londres ha desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de analizar documentos legales y juzgar casos, ofreciendo además el resultado final que tendría el mismo y obteniendo conclusiones de ello.

Para conseguirlo sus creadores han «alimentado» al algoritmo que sirve de base a esta inteligencia artificial con unos 600 casos ya resueltos relacionados con la protección de los derechos humanos, y los resultados que han conseguido han sido bastante sorprendentes.

Este particular «juez» ha sido capaz de identificar y analizar documentos enteros donde se encuentran todo lo relacionado con el caso, incluida la argumentación de hecho y de derecho, y no sólo puede entenderlo y asimilarlo, sino que además busca y reconoce patrones y conceptos concretos.

Sus resultados han coincidido en un 79% con los veredictos que han emitido en los mismos casos órganos judiciales integrados por humanos, así que podemos decir que desde luego esta IA tiene un nivel funcional más que aceptable.

Con todo es evidente que la idea de que las máquinas puedan llegar a juzgarnos y a condenarnos no sólo no resulta nada atractiva, sino que además es poco probable que se acabe convirtiendo en realidad por todas las cuestiones morales que implica, ni siquiera a largo plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído