Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: Windows 10 no muestra publicidad, sólo recomendaciones

Publicado

el

El gigante de Redmond sigue mejorando Windows 10 para hacerlo más completo y accesible para todos los usuarios, aunque los cambios que integran no siempre son bien recibidos, como ha ocurrido por ejemplo con las notificaciones de la barra de tareas.

Os ponemos en situación, recientemente Microsoft empezó a mostrar notificaciones en la barra de tareas relacionadas con Edge, el navegador de la compañía que sucede al denostado Internet Explorer.

Dichas notificaciones aparecían cuando el sistema detectaba que estábamos utilizando Chrome, y hacían referencia a las ventajas que tendríamos utilizando el navegador de los de Redmond. Como habréis podido imaginar no tardaron en aparecer voces críticas que acusaban a Microsoft de mostrar publicidad a favor de sus propios productos.

Antes de nada debemos dejar claro que esta práctica es muy habitual por parte de las principales empresas del sector, Google incluida, aunque el gigante del software ha querido salir a la palestra para aclarar esta cuestión de forma tajante diciendo:

«A medida que continuamos mejorando Microsoft Edge queremos informar a nuestros usuarios sobre las nuevas y fantásticas funciones disponibles tanto en el navegador como en Windows 10. Las notificaciones de sugerencias de Windows se crearon para proporcionar a las personas información rápida y sencilla que les puede ayudar a mejorar el rendimiento y su experiencia de uso en Windows 10. Los usuarios de Windows 10 pueden cambiar fácilmente las configuraciones y preferencias predeterminadas, si así lo desean, e incluso desactivar estas notificaciones de Trucos y Consejos de Windows a través de la configuración de su sistema».

En resumen, no es publicidad, son sugerencias y consejos según Microsoft, y podemos desactivarlas a través de «Ajustes > Personalización > Inicio».

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído