Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: Windows 10 no muestra publicidad, sólo recomendaciones

Publicado el
Microsoft: Windows 10 no muestra publicidad, sólo recomendaciones 30

El gigante de Redmond sigue mejorando Windows 10 para hacerlo más completo y accesible para todos los usuarios, aunque los cambios que integran no siempre son bien recibidos, como ha ocurrido por ejemplo con las notificaciones de la barra de tareas.

Os ponemos en situación, recientemente Microsoft empezó a mostrar notificaciones en la barra de tareas relacionadas con Edge, el navegador de la compañía que sucede al denostado Internet Explorer.

Dichas notificaciones aparecían cuando el sistema detectaba que estábamos utilizando Chrome, y hacían referencia a las ventajas que tendríamos utilizando el navegador de los de Redmond. Como habréis podido imaginar no tardaron en aparecer voces críticas que acusaban a Microsoft de mostrar publicidad a favor de sus propios productos.

Antes de nada debemos dejar claro que esta práctica es muy habitual por parte de las principales empresas del sector, Google incluida, aunque el gigante del software ha querido salir a la palestra para aclarar esta cuestión de forma tajante diciendo:

«A medida que continuamos mejorando Microsoft Edge queremos informar a nuestros usuarios sobre las nuevas y fantásticas funciones disponibles tanto en el navegador como en Windows 10. Las notificaciones de sugerencias de Windows se crearon para proporcionar a las personas información rápida y sencilla que les puede ayudar a mejorar el rendimiento y su experiencia de uso en Windows 10. Los usuarios de Windows 10 pueden cambiar fácilmente las configuraciones y preferencias predeterminadas, si así lo desean, e incluso desactivar estas notificaciones de Trucos y Consejos de Windows a través de la configuración de su sistema».

En resumen, no es publicidad, son sugerencias y consejos según Microsoft, y podemos desactivarlas a través de «Ajustes > Personalización > Inicio».

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • HexAlex

    Toda empresa quiere sus clientes en casa y al igual que como deciis Google, en Chrome OS no puedes cambiar de navegador y no se monta tanto lio

  • Sapito

    Te recomendamos a usar windows, te recomendamos comprar en windows store, te recomendamos usar office(no es gratis tienes que pagarlo), y mas etc xD

  • Gregorio Ros

    Me quede cortocircuitado, ahora lo único que se me ocurre es que esto es como en los chistes, hay quien tiene gracia para contarlos y hay quien mejor se calla. A MS creo que le pasa algo similar, te suelta las cosas de forma cuestionable y en el peor momento, lo mismo te lo hacen Apple o Google con otras maneras e incluso te hacen sonreir. Como analogía me viene la notificación de error del Firefox, cuando te salía lo de «lo sentimos, Firefox ha tenido un fallo y se ha cerrado…», un error en Windows y era el pantallazo azul de error que te ponia de mala leche. O las actualizaciones, cuando mas falta te hace la PC va y se te pone a actualizar, para matarlo.
    En definitiva, MS tiene todo el derecho a defender y promocionar sus productos, lo único que para mi gusto le falta es tacto.

  • kerveros

    Jajaja, ya llevo desde q salio win10 y nunca vi nada de publicidad en windows, sera q soy de los pocos q me tomo 2 seg en leer los mensajes en la instalacion y no darle sig sig sig como loco??? y seguro muchos troles seguiran con su mundo de fantasia

  • Kotori Bird

    Claro que no, no hay publicidad en Windows. Solo sugerencias 😉

  • Juan

    Creo que lo que tiene que hacer MS, es no dejar que se instale otro tipo de navegador.
    Así todo aquel usuario que no quiera usar Edge, se instale Linux y así resuelve todos sus problemas.
    A mi entender el asunto es muy simple, el que no este a gusto que se mude.

  • almaguerrera

    Me gustaba más antes en Windows 10 cuando te decía de dónde era la foto y ya, ahora si quieres foto que cambie todos los días aparecen las dichosas «recomendaciones» y ahí hay un bug que da igual que en Configuración quites esa opción que te sigue mostrando las recomendaciones igual. Una pena, me gustaba encender el PC y ver la nueva foto cada día porque hay algunas espectaculares.

  • Adrian

    Es cierto, Chrome OS es de lo mas cerrado que hay en el mercado. Pero creo que lo que jode a los usuarios es que te hagan cuentos, como por ejemplo Windows es gratis, Windows es la plataforma mas abierta del mercado (lo dijo su CEO), esto no es una publicidad, etc. Como si la gente fuera tonta, que digan las cosas como son, es publicidad y punto, no sería el primer producto que la tiene.

  • Puchalawea

    Es cuestión de tiempo para que un pingüino haga WinBlock.

  • Adrian

    Apple y sus adaptadores, Microsoft y sus «sugerencias». Son empresas!! acaso alguién pensaba que la actualización «gratuita» a W10 seríá realmente gratuita?

  • HexAlex

    Sinceridad al cliente xD y ya no me acordaba que Nadella dijo eso jajajajaj «abierto» si muchisimo

  • Eso es correcto…

  • nadadenada

    En resumen, no es publicidad, es PUBLICIDAD.

  • lol

    Google no muestra publicidad, solo recomienda

  • juancarlos

    Por mucho que leas la Eula en la instalacion mucho no va a cambiar windows post/durante instalacion.
    En resumen de la eula: No tienes protestad sobre tu ordenador ni licencia y cuidado con lo que haces o te comes una «denuncia», lo que da a:

    1. Instalas windows
    2. Instalas otro so
    3. Si no aceptas el 1 y 2(anti privacidad) ya puede usar el ordenador(portatil) de pisapapeles.

  • kerveros

    uyy que miedo tons me cambiare a linux, :v, ni que fuera un chibolo pulpin pa asustarme con esos temas, llevo años mi estimado asi q seguire en Windows.

  • Leonmafioso

    Le cae la antimonopolio.

  • Jeovani Mendoza

    «Creo que lo que tiene que hacer MS, es no dejar que se instale otro tipo de navegador.»

    Algo drástico (demasiado diría yo) es cambiar de SO para utilizar otro navegador web

    En 1998, una empresa fue acusada por prácticas monopólicas y perdió en la Corte, ¿Quién habra sido?

  • metalmetal2

    Ajajajaja, que buena. Me alegra que haya gente,experimentada en W10 que sepa apreciar la ironía de Linyx. Ojala,sus toque trabagar con Linux y ya veréis la ironía que rodea a vuestro dios en pingu. Para partirse vamos…

  • JaviAl

    Y los que han pagado su licencia también tienen publicidad.

  • JaviAl

    Es inaceptable en un sistema operativo DE PAGO, cuya licencia OEM cuesta unos 150 € en su versión profesional, la cual también incluye publicidad.

Lo más leído