Conecta con nosotros

Noticias

Brasil se plantea abandonar definitivamente Linux por Windows 10 y Office

Publicado

el

El país de la samba ha sido uno de los que ha apoyado con más fuerza el uso de Linux a nivel institucional y gubernamental, pero parece que la falta de programadores y profesionales cualificados ha puesto todo el sistema en peligro, tanto que se plantean cambiar a Windows 10 y Office de Microsoft.

Fue en 2003 cuando se inició la transición en Brasil a favor del uso de software libre, una medida con la que buscaban eliminar el coste de licencia que tiene el uso de software privativo como Windows y la ya citada suite Office.

También pretendían motivar a los desarrolladores locales a crear aplicaciones con las que impulsar este movimiento a favor de Linux, pero parece que al final la medida no ha podido cumplir con las expectativas, ya que esa falta de profesionales ha implicado que no se lleguen a desarrollar todas las aplicaciones que se necesitan, al menos según la versión oficial.

Otro que estudia el abandono de Linux y la vuelta a Windows es el ayuntamiento de Múnich, donde siguen apareciendo sectores muy críticos por la falta de desarrollo de LiMux, que está basado en Ubuntu 12.04 y no en las versiones más actuales.

Todavía no hay nada concreto así que quedamos a la espera de que se confirme si finalmente se acaba produciendo una migración total a Windows, aunque las fuentes que hemos revisado dan por hecho que Brasil ya ha iniciado una negociación con Microsoft para la renovación parcial de las licencias que mantienen, y que están a la espera de recopilar la información que necesitan para ampliar la compra de software al gigante de Redmond.

Más información: FossbytesZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído