Conecta con nosotros

Noticias

CryTek cree que esos 512 MB extra de PS4 Pro serán muy útiles

Publicado

el

PS4 Pro dispone de 1 GB de DDR3 extra que actúa como memoria reservada a sistema y aplicaciones en segundo plano, gracias a la cual se consiguen transiciones muy fluidas cuando ejecutamos juegos y necesitamos volver al menú.

Ese gigabyte adicional permite dejar libres a los desarrolladores 512 MB de GDDR5 adicionales, lo que quiere decir que PS4 Pro dispone de 5,5 GB en total para juegos frente a los 5 GB libres de PS4, un detalle que según CryTek puede marcar una diferencia pequeña pero importante.

¿Por qué 512 MB y no 1 GB de GDDR5 libre? Es una buena pregunta, y la respuesta es sencilla. De ese gigabyte que queda libre Sony ha reservado 512 MB para el renderizado de la interfaz en 4K, y la otra mitad queda disponible para juegos.

Ese medio gigabyte de GDDR5 podría ser utilizado para incrementar la calidad de las texturas, y también como apoyo para incrementar la resolución de los juegos, aunque debemos tener en cuenta obviamente no podrá obrar milagros, ya que hablamos de un total de memoria compartida de 5,5 GB, es decir, que dicha memoria se reparte entre RAM principal para juegos y memoria gráfica.

Teniendo en cuenta que en PC los juegos actuales consumen entre 3,5 GB y 8 GB de RAM y unos 2-3 GB de memoria de vídeo (en 1080p) podemos hacernos una idea de la enorme optimización que llevan los juegos de consola, y de la importancia que tienen las técnicas de compresión de color y de texturas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído