Conecta con nosotros

Noticias

Office Depot y la estafa de los virus inexistentes para vender seguridad

Publicado

el

virus inexistentes

Office Depot ha sido acusado de diagnosticar virus inexistentes para vender planes de protección de seguridad y lograr objetivos de venta.

El informe de The Consumerist se hace eco de una investigación realizada por KIRO-TV en Seattle. Una estafa pura y dura según cuentan. Resulta que cualquier equipo que pasaba por las tiendas del gran minorista estadounidense especializado en material de oficina y equipamiento informático, se le realizaba un chequeo con un programa propio que curiosamente detectaba demasiados roblemas de seguridad.

Para comprobarlo, la operadora de televisión llevó seis PCs a varias tiendas de Office Depot en Washington y Oregon para controlar la salud del PC. Los «técnicos» dictaminaron problemas de malware en cuatro de ellos y ofrecieron servicios de protección de 200 dólares para solucionarlos.

El problema es que no había problema. Los mismos equipos se llevaron a una firma especializada en seguridad informática donde no se encontró ningún síntoma de malware ni necesidad de reparación. Empleados de la cadena explicaron al medio que la presión para vender planes de protección y otros servicios ha llevado a estos diágnosticos de virus inexistentes.

Office Depot dice estar investigando internamente el asunto, que no ampara estas conductas y que «tomará las medidas apropiadas». La moraleja es clara: Los virus informáticos existen, pero los estafadores también. La noticia llega al tiempo que un ingeniero de seguridad de Google puso en duda la eficacia de los antivirus.

Lo más leído