Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué PC necesitarás para disfrutar de Windows Holographic?

Publicado

el

Los dispositivos de realidad mixta bajo Windows Holographic que están desarrollando los grandes socios de Microsoft, necesitarán un ordenador personal bastante modesto para el nivel actual.

El pasado verano, Microsoft anunció la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware, para la creación de dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios).

El evento Microsoft de octubre sirvió para anunciar la comercialización de nuevos dispositivos de la mano de los grandes fabricantes de PCs y con un precio de 299 dólares. Con el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update, el sistema operativo de Microsoft será compatible con la realidad virtual, además de la realidad aumentada que ofrece los propios HoloLens.

windows-10-vr-headset-partners

Microsoft celebrará un evento Windows VR en el mes de diciembre dentro de las conferencias WinHex, donde detallará el hardware de realidad mixta que están desarrollando sus socios y su funcionamiento bajo Windows Holographic.

Como adelanto, ya se conocen los requisitos mínimos de hardware para utilizar estos dispositivos y la verdad, cumplirán la promesa de Microsoft de «democratizar la realidad virtual» porque son bastante contenidos:

  • Procesador de cuatro núcleos de procesamiento
  • 4 Gbytes de memoria RAM
  • Puerto USB 3.0
  • Tarjeta gráfica con soporte DirectX 12

También necesitaremos una cantidad no determinada de espacio de almacenamiento aunque no creemos que sea problema para ningún problema. Suponemos que a mejor hardware mejor experiencia, resolución o tasa de refresco aunque no lo conoceremos hasta el evento de Microsoft en diciembre.

Te estarás preguntando sobre el sistema operativo… Por lo que conocemos hasta ahora Windows Holographic solo funcionará sobre Windows 10. Esa será la verdadera limitación de estos dispositivos y no el hardware del PC.

Lo más leído