Conecta con nosotros

Noticias

Premio MC 2016 «Mayor compromiso con el Open Source»: Microsoft

Publicado

el

Aunque pueda resultar casi una sorpresa para el lector novel, Microsoft lleva muchos años demostrando su apoyo al Open Source con iniciativas que van mucho más allá de millonarias inversiones. Por ello, este año hemos querido reconocer su aportación con el Premio MC 2016 «Mayor compromiso con el Open Source».

Desde hace años, Microsoft ha comenzado un proceso de transformación tanto a nivel tecnológico como de prácticas empresariales orientada a aumentar la apertura de sus soluciones, impulsar la interoperabilidad y garantizar más posibilidades de eleccióin para sus clientes y usuarios. Desde la llegada de Sayta Nadella, el cambio de rumbo es todavía más acusado y ha tenido su culmen en la incorporación de Microsoft como miembro platino de la Linux Foundation, con una aportación de hasta 500.00 dolares al año.

Datos para muchos desconocidos como que Microsoft está a la cabeza en el número de contribuciones Open Source en GitHub, el soporte para contenedores Docker, la liberación de .NET para sistemas Linux o la incorporación de herramientas tan importantes para el desarrollo como Visual Studio o PowerShell nos parecen argumentos más que suficientes para conceder este galardón. Más información, en MuyLinux.

En definitiva, premiamos a Microsoft como la compañía que mayor compromiso con el Open Source ha mostrado durante los últimos años. Recogió el premio José Bonín, director de Cloud & Entreprise en Microsoft.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído