Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft parchea el fallo de conexión a Internet en Windows 10

Publicado

el

Microsoft ha parcheado un fallo en Windows 10 provocado por una de las últimas actualizaciones, que impedía conectarse a Internet o unirse a una red local.

El problema ha afectado a un buen número de usuarios de Windows 10, especialmente en Europa, Estados Unidos y Reino Unido y ha sucedido independientemente del proveedor de acceso.

El fallo está relacionado con DHCP, el protocolo de configuración dinámica de host que era incapaz de asignar direcciones IP en estas máquinas.

No se ha concretado la actualización anterior que produjo el fallo pero la corrección ha llegado en el parche de seguridad KB3206632 que se recomienda instalar de la manera habitual, desde la herramienta de configuración > actualización y seguridad > Windows Update, una vez que reinicies tu PC y obtengas conexión, según la «recomendación» de Microsoft que es la más vieja de la historia de Windows.

windows10update

 

Si todavía tienes problemas en la conexión y no puedes acceder a Internet para instalar la actualización, puedes probar un método algo más técnico que el simple reinicio, accediendo a la consola de Windows (CMD) y ejecutando los siguientes comandos:

  • «netsh winsock reset catalog» y «netsh int ipv4 reset reset.log»
  • Si falla, ejecuta: «ipconfig /renew»

Otra solución para los que no pueden acceder a Internet es descargar (en otro equipo) la actualización en el Catálogo de Microsoft Update. Lo pasas a un pendrive e instalas.

En todo caso, es curioso como a pesar del programa Insider que permite probar el software antes de lanzarlo al canal general, algunas actualizaciones siguen fallando. Parece inevitable porque no es la primera ni será la última actualización del sistema que falle. Recuerda que, en la versión «Pro» de Windows 10 puedes elegir «aplazar las actualizaciones» y asegurarte que funcionan correctamente antes de instalarlas.

Lo más leído