Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch ha sido diseñada por una generación joven

Publicado

el

Todos sabemos que en las empresas japonesas se valora mucho la edad de los trabajadores, ya que es un sinónimo de experiencia y de conocimiento, pero con Nintendo Switch la gran N se ha saltado «la tradición» ya que dejó que la generación más joven de la empresa se ocupara de su diseño.

No es un rumor ni nada similar, es información que ha salido de boca del propio Shigeru Miyamoto, quien ha confirmado además que esta «descarga de responsabilidad» le permitió centrarse en otros proyectos como Super Mario Run o el parque temático dedicado a Nintendo.

¿Pero por qué ha confiado la compañía nipona algo de tanta responsabilidad a su personal más joven? La razón es muy sencilla, el mundo del videojuego ha evolucionado mucho durante los últimos años, y las ideas de los ejecutivos más veteranos no han terminado de gustar a las nuevas generaciones.

Esto último hemos podido verlo claramente en Wii U, una consola que ciertamente tenía potencial pero que acabó siendo una especie de «quiero y no puedo», aunque siendo justos debemos reconocer que su base finalmente ha culminado en Nintendo Switch.

¿Es Nintendo Switch lo que realmente necesita la gran N?

No podemos dar una respuesta con total seguridad ya que ni siquiera conocemos sus especificaciones completas, pero desde luego la idea es más interesante que la propuesta que hicieron con Wii U, y desde luego no va a ser una consola que nazca obsoleta, como ocurrió con aquella.

Decimos esto porque Wii U vino con un hardware que no sólo no estaba al nivel de Xbox One y PS4, sino que además estaba caduco, ya que se presentó a finales de 2012 con una GPU que utilizaba una arquitectura gráfica que debutó en 2010.

Por contra Nintendo Switch utilizará un SoC NVIDIA Tegra personalizado, que incluye un núcleo gráfico Pascal de última generación, suficiente para disfrutar de un buen nivel de calidad gráfica y para asegurar una larga vida útil.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído