Conecta con nosotros

Noticias

Super Mario Run bate récords, pero las acciones de Nintendo caen

Publicado

el

Es un hecho confirmado, Super Mario Run ha sido un auténtico éxito, y no sólo por descargas sino también por ingresos, ya que en su primer día disponible ha superado a los «todopoderosos» Clash Royale y Pokémon GO.

Como podemos ver en las imágenes que acompañamos Super Mario Run ha registrado cinco millones de descargas en su primer día y ha generado cinco millones de dólares en ingresos, números muy positivos que sin embargo no han ayudado a que suba el valor de las acciones de Nintendo, de hecho ha ocurrido todo lo contrario, ¿pero por qué?

super-mario-run-first-day-downloads super-mario-run-first-day-revenue

El motivo es muy sencillo, esa caída de valor del 11% que han sufrido las acciones de la gran N se debe a las valoraciones negativas que ha recibido el juego en la App Store, donde tiene una puntuación media de 2,5 estrellas sobre un máximo de 5, es decir, lo que podríamos considerar como un aprobado raspado.

Sin embargo ya vimos en esta noticia que esa puntuación es injusta ya que está motivada por otro arrebato de locura de la generación del «todo gratis», que no ha mostrado el más mínimo sentido común ni ha valorado positivamente el hecho de que Nintendo les haya regalado una demo para probar antes de comprar.

Desde luego es una lástima el daño que un conjunto de opiniones que ridículas puede llegar a provocar. Sí, decimos ridículas porque no valoran realmente un juego en sí, sino que castigan de forma visceral y sin sentido el hecho de que no sea gratis.

Más información: PhoneArena 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído