Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Cloud es malware, dice el CEO de Epic Games

Publicado

el

Windows 10 Cloud

Windows 10 Cloud ya está generando polémica aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente. Una “versión ligera de Windows» en la que estaría trabajando Microsoft bajo el nombre en clave «Cloud Shell«, e uno más de los múltiples proyectos para mejorar el sistema, como Windows Andromeda.

Aunque se desconocen sus características y enfoque, si está relacionado con el anuncio del soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación x86 que anunció Microsoft a finales de 2016 o si se ejecutará en la nube como respuesta de Microsoft al Chrome OS de Google, sí apunta que la tienda oficial de apps Windows Store y la Plataforma universal de Windows (UWP) serían piezas clave de este Windows 10 Cloud.

Y a ellas van dirigidas las críticas furibundas del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, que califica a Windows 10 Cloud de «ransomware», o sea malware. El co-fundador del estudio conocido por la saga Gears of War o la tecnología de motores gráficos, Unreal Engine, asegura en una serie de tuits que el sistema es malware: «Windows 10 Cloud es ransomware: bloquea el software para Windows que compraste con anterioridad y te hace pagar para desbloquearlo mediante la actualización a Windows Pro».

«Firefox bloqueado. Chrome bloqueado. Google Search bloqueado. OpenGL, Vulkan, OpenVR, Oculus VR bloqueado», dice Sweeney. Y va más lejos:

«Microsoft está haciendo un gran movimiento en contra de todo el ecosistema del PC: @Adobe, @Autodesk, #Valve, @EA, @Activision, @Google, @Mozilla. Todo bloqueado. Windows Cloud va a robarte tu librería de juegos de Steam y tendrás que pagar un rescate si quieres recuperarlos»

Las críticas de Sweeney no son nuevas y hace tiempo cargó contra la Universal Windows Platform y el ecosistema de juegos unificado por Windows 10 en PC y Xbox One, que pretende impulsar Microsoft para hacerse con el mercado.

Apoyada en la Windows Store, sería una plataforma cerrada para la distribución y comercialización de aplicaciones, que -según el CEO de Epic Games- perjudicaría a la industria del PC a los usuarios, a desarrolladores, además de tiendas y distribuidores digitales.

Tendremos que esperar que Microsoft anuncie oficialmente Windows 10 Cloud y ver hasta qué punto son acertadas o exageradas las críticas del CEO de Epic Games. Para empezar ¿cómo lo ves tú?

Lo más leído