Conecta con nosotros

Noticias

Cloud Shell, el Windows «ligero y moderno» de Microsoft

Publicado

el

Cloud Shell

Cloud Shell es el nombre en clave de una nueva versión de Windows en la que estaría trabajando Microsoft, señalan varios medios estadounidenses.

Cloud Shell sería una «versión ligera de Windows diseñado para el mundo de la informática moderna», dicen. Aunque los detalles son escasos, Windows Store y la Plataforma universal de Windows (UWP) serían piezas clave del proyecto.

Microsoft hizo algo similar en el pasado, ya que Windows RT se basaba en una shell de Windows 8 y en la Windows Store, aunque no estaba basada en la nube como parece por el nombre Cloud Shell.

Por otra parte, no es la primera vez que hablamos del desarrollo de un Windows Cloud, a la vista del cambio de desarrollo de sistemas a un modelo como servicio con Windows 10 y la apuesta de Microsoft por la nube, tanto a nivel empresarial como en consumo, con Azure, la suite Office 365 y el servicio de almacenamiento OneDrive.

Cloud Shell también podría estar relacionado con el anuncio del soporte completo para ARM en Windows 10 y emulación x86 que anunció Microsoft a finales de 2016. El soporte de ARM en Windows 10 permitirá fabricar -por ejemplo- MiniPCs, tablets, o portátiles tipo Chromebook que hace tiempo usan indistintamente chips Intel y ARM y a los que claramente apunta Microsoft con este soporte.

Se desconoce si como su nombre indica, Cloud Shell se ejecutará en la nube y sería la respuesta de Microsoft al Chrome OS de Google, que sigue triunfando especialmente en sectores verticales como el educativo.

Demasiadas especulaciones y pocas respuestas. Microsoft debería ofrecer algunas de ellas en la próxima conferencia para desarrolladores, la BUILD 2017 que se celebrará en mayo. Continuará.

 

Lo más leído