Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es Windows 10 Cloud? Una versión ligera y mejorada de Windows RT

Publicado

el

Hace cosa de unos días hablamos de algo llamado Windows 10 Cloud, un nuevo sistema operativo de Microsoft que en teoría iba a estar basado en la nube y que se conoce a nivel interno como «Cloud Shell».

En aquél momento teníamos más preguntas que respuestas, pero hoy gracias a una nueva información que proviene directamente de la siempre fiable Mary Jo Foley tenemos nuevos detalles interesantes que contaros.

Según le han indicado fuentes cercanas a la propia Microsoft Windows 10 Cloud es una versión ligera y mejorada de Windows RT, aquél denostado sistema operativo que debutó en las versiones de Surface que utilizaban procesadores ARM, y que presentaba unas limitaciones bastante grandes.

Parece que Microsoft habría aprendido de los errores cometidos con aquella versión, de manera que esa especie de «reinicio» de dicho sistema operativo contaría con un mejor soporte y tendría mayores posibilidades, aunque sólo funcionaría con aplicaciones integradas en la UWP (Universal Windows Platform).

¿Para qué necesita Microsoft un Windows 10 Cloud?

La respuesta es muy sencilla, para competir mejor con los Chromebooks de Google, sobre todo en el sector educativo, donde la plataforma del gigante de Mountain View se ha convertido en una de las más populares a día de hoy.

Con Windows 10 Cloud el gigante de Redmond tendría una versión de su conocido sistema operativo que no sólo sería más ligera, más económica y más fácil de usar, sino que además resultaría más segura y fiable gracias a su implementación en la nube.

No tenemos detalles sobre su posible anuncio oficial, aunque algunas voces apuntan al evento Build que se celebrará en mayo de este año.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído