Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Andromeda, el mismo Windows para cualquier dispositivo

Publicado el
Microsoft Andromeda

Microsoft Andromeda es un proyecto en el que está trabajado el gigante del software para conseguir la convergencia absoluta de todas las versiones de su sistema operativo, sea cual sea el dispositivo donde se instale.

Sorprendentemente, Microsoft Andromeda tiene el mismo nombre que el proyecto de su rival, Google. Y no, no se trata de la galaxia espiral gigante que podemos visualizar a simple vista en un cielo despejado, ni tampoco el próximo juego de Mass Effect, sino de unificar sistemas operativos.

Si Google Andromeda es el nombre interno del proyecto por el cual el gigante de Internet fusionaría sus sistemas operativos Android y Chrome OS, Microsoft Andromeda sería el equivalente para Windows, según nos cuentan en Mspoweruser.

Una «nueva experiencia de escritorio» que apuntalaría lo que hasta ahora conocíamos como «OneCore«, un solo núcleo que Microsoft utiliza en todas las versiones de Windows 10, pero no así el shell, muy distinto según qué dispositivo. Pos supuesto, Andromeda mejoraría las capacidades de la interesante función Continuum.

Andrómeda sería esencialmente la próxima versión de OneCore y podría estar disponible seguramente para Redstone 3. Suponemos que el Composable Shell, la interfaz gráfica de usuario principal de Windows cuyo desarollado conocimos semanas anteriores, forma parte del mismo programa.

La tendencia hacia la unificación parece imparable. Lo estamos viendo con Windows 10, con Ubuntu, con el Chrome OS y Android, y también en la mayor integración de los últimos OS X con iOS. El objetivo final es el mismo para todos: correr el mismo núcleo y shell del sistema operativo y/o aplicación en cualquier dispositivo, ordenador personal, móvil, tablet, wearable, casco de realidad virtual o consola de videojuegos.

30 comentarios
  • Lo de siempre, mezclando peras con manzanas. Me parece un error unificarlos. Cada dispositivo tiene sus peculiaridades y deberían ser diferentes

  • Gregorio Ros

    ¡Ufff… Windows en todas partes, que acojone! 😉

  • Arcangel

    pero sigue siendo un os de codigo cerrado, cuyas cadenas no puede romperse, literalmente

  • Arcangel

    pues crea una distro gnu/linux que sea libre y ponga por nombre «phoenix» y experimente la libertad jejeje

  • JordiVilaplana

    Google Andromeda, Microsoft Andromeda, Mass Effect Andromeda… 2017 es el año de Andrómeda, y nosotros todavía en la Vía Láctea. [shit]

  • Arcangel

    Shun de Andrómeda dando calor a cualquiera en la casa de libra xD, es broma amigo jejeje

  • JordiVilaplana

    Hace años cargábamos con una cámara de fotos, una agenda, un bloc de notas, un móvil GSM, un portátil… en una mochila. Hoy vamos con un smartphone en el bolsillo, y cada vez son capaces de más.

    Incluso hoy en día tenemos smartphones capaces de ejecutar un entorno de escritorio tradicional. Por ahora reservado a terminales de gama alta por razones técnicas, pero en 2-3 años esta funcionalidad podrá ser ejecutada por dispositivos más básicos. La unificación de SO responde a la unificación de dispositivos.

  • prisciliano

    Hurd Andródema, lo veo

  • JRD0809

    un dia antes del fin de los tiempos quizas lo acaben

  • prisciliano

    Lo acabarán cuando el estandar sea la computación cuántica y vuelta a empezar

  • tec-ray

    Creo que lo que quiere decir es que aún así cada dispositivo tiene un nicho y usos que se adaptan a su forma / tamaño. No me veo transcribiendo un documento de Word al completo en un teléfono, ni siquiera en una tableta, no al menos en el caso de este último sin teclado físico. La interfaz variará según el dispositivo, y eso hará que de por sí la experiencia de usuario sea distinta, considerando que para la mayoría le da igual que es lo que corre en el fondo. Considerando esto, la unificación tiene sentido solo si te permite cosas tales como: a) usar el mismo medio de instalación para cada dispositivo, teniendo eso si el programa a instalar una interfaz adecuada para cada medio a donde se vaya a instalar, b) intercambiar de interfaz cuando sea necesario o deseable, punto este que no está muy claro en si mismo cuando podría aplicar. De resto, para la experiencia de usuario, al tener por fuerza que usar una interfaz distinta en dependencia del dispositivo, para el usuario será como usar sistemas distintos.

  • JordiVilaplana

    No sólo estoy de acuerdo con ambos puntos que expones, sino que son dos cosas que ya tenemos: algunas apps para Android (Google Maps, Google Play Music, Spotify…) están preparadas para funcionar en modo conducción, es tan simple como abrir la app y situar el móvil en posición horizontal mientras se viaja en coche. En ese sentido se puede decir que Android ya domina dos aspectos de la unificación de SO: smartphone y consola de info-entretenimiento para automóvil.

    En cuanto a que el aspecto determinante sea el factor forma del dispositivo no puedo estar de acuerdo contigo, hace algunos años que esto ya está superado. ¿Es incómodo redactar un documento en un smartphone? Conéctalo a un dock y usa una pantalla más grande con el teclado y ratón que prefieras con la función Continuum de Windows 10 presente en el HP Elite x3 (rumores de un modo escritorio para el Samsung Galaxy S8 con Android), o conéctalo a un dispositivo parecido al The Superbook. ¿Tienes que hacer una presentación pública y 5» de pantalla te parecen pocas? Conecta el Chromecast a una TV o a un proyector y transmítele la presentación desde el móvil.

    Como ves, todo esto son funcionalidades que ya existen y que un smartphone de gama media o superior ya domina. Unificar los SO es algo positivo para los desarrolladores tanto del propio SO como de las aplicaciones al no tener que mantener varias versiones del mismo software, tan sólo adaptar el mismo a los distintos entornos de visualización y de uso, todo en el mismo paquete y distribución. Si no se había hecho aún es porque el smartphone medio (el precio medio de venta de un smartphone en 2016 era de 283 USD incluyendo iPhone, 215 USD sólo Android) todavía no tenía la potencia técnica suficiente para ejecutar un modo escritorio.

  • st.UART

    «…pero al acercarlo al ordenador, en el CD aparecen unas inscripciones; que traducidas de la lengua de Microsoft dicen:
    «Un Sistema Operativo para gobernarlos a todos. Un Sistema Operativo para encontrarlos, un Sistema Operativo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.» […]»

  • Si tú prefieres ver un vídeo de youtube en una pantallita enana, pues me parece bien, pero para mí es un retroceso de cuando teníamos un ordenador de sobremesa y todo el mundo quería un monitor de 20`. Hemos hablado de juegos. ¿por qué la gente quiere una resolución enorme y con muchos detalles? por lo que veo tú sigues prefiriendo el móvil. Mucha gente en páginas de tecnología (desgraciadamente he perdido el enlace, pero créeme que es así) habla de la desaparición del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito para pagar con el móvil. E incluso de que pueden utilizar el móvil como mando a distancia, e incluso de la desaparición del teléfono fijo, porque ya no sirve, excepto para llamarte al móvil cuando lo has perdido, pero… yo lo veo como una cosa que está de moda, hasta que alguien se dé cuenta de que en realidad no es tan interesante como parecía. Yo sigo prefiriendo ver fotografías a tamaño real en un monitor de 21´ (que seguro que vale menos que un móvil), que en una pantalla pequeña. El móvil es necesario en algunas cosas pero para otras es acostumbrarse a algo peor de lo que teníamos. Y, por supuesto, no pierdas el móvil, porque entonces se te cae la casa encima. Además que se están perdiendo todas las cosas por los móviles, con el WhatsUp, que me parece una adicción por parte de los adolescentes y jóvenes, cómo se lo quites se suicida. En fin, esto es muy corto para filosofear, pero sigo creyendo que ahora es el boom de los teléfonos móviles, pero se pasará y eso hará que la gente le salga una bombilla, para pensar si a ver tenemos que acabar también las linternas para sustituirlas con el móvil

  • Lo más cómodo no siempre es lo mejor. Si siguiéramos tus lecciones haríamos desaparecer las lenguas para dejarlas en Inglés, español y chino. Pero es eso, la riqueza cultural lo que hace aprender muchas lenguas y ver lo distintas que son unas de otras, etc. No podemos restringir todas las cosas a un móvil.

  • Jose Arévalo

    La interfaz de Win10 es horrible. Más W10? infumable

  • Robin rc

    Pudo correr y vailar en Linux?

  • Robin rc

    Y la de Chrome Os esta muy chula

  • SerguiRT

    Lo diras a broma, no? ._.

  • Alberto

    Es lo esperable y lo más conveniente, es unificar esfuerzos en 1 sólo core y de ahí derivar los cambios para cada versión específica, pero en esencia 1 desarrollo principal. Creo que es una gran idea, espero que podamos verla en ejecución real de aquí a no mucho, el mercado tiende a ello, así tenemos una unificación absoluta y mejorará en todos los aspectos la sincronización y el uso.

  • José Arévalo

    Jamás he usado Chrome OS, ni me gusta. Pero estamos hablando de Windows 10. Horrible

  • nem

    una plataforma universal de espionaje,, wow fantastico ! =)

  • Richard

    Ubuntu en sus telefonos ya esta disponible pero aun no compatibe con todos los programas.

    Android, no lo hace todavia pero hay los esfuerzos de desarrolladores externos para que funcione con chromeOS.
    Windows 10 lo esta comenzando pero no tiene una cantidad razonable de programas que funcionen.
    iOS esta n veremos pero todo indica que demorara en lanzarse.

  • Robin rc

    Que otro sistema es mas bonito que W10? Menciona un distro de Linux mas bonito

  • Amir Torrez

    Stallman se pega un tiro en los huevos.

  • Amir Torrez

    Escritorio/Entorno querrás decir, que a diferencia de OSX y Windows, no tienen solo uno.

  • Arcangel

    y lo encadena para dar mas placer jajaja, pobre barbudo xD

  • nikooo444

    No me gustaria que mi vida este en los cervidores

  • Nicolas Vega

    No me gustaria que mi vida este en cervidores

  • Veo q todavia estas ciego y no ves mas aya x eso todavía no te das cuenta q mal :/

Lo más leído