Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes CPU-Z del RYZEN 5 1600X de 6 núcleos y 12 hilos

Publicado

el

Seguimos contando los días que quedan para el lanzamiento de la nueva generación de procesadores de AMD, y mientras esperamos hemos tenido la suerte de encontrarnos con una filtración de imágenes de CPU-Z en las que aparece el RYZEN 5 1600X.

Dicho procesador cuenta con seis núcleos y doce hilos corriendo a una frecuencia de 3,3 GHz en modo normal y 3,7 GHz en modo turbo, aunque la misma se ajusta dependiendo de la carga de trabajo al igual que ocurre con los procesadores Intel.

RYZEN 5 1600X

Os digo esto para evitar confusiones cuando veáis en una de las capturas de pantalla que la muestra utilizada estaba trabajando a una frecuencia inferior a los 3,5 GHz.

En la segunda imagen tenemos una captura de un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos. Según la fuente que ha filtrado la misma se trata de un RYZEN 5 1300, y la frecuencia base de trabajo como vemos es de 3,17 GHz.

AMD-Ryzen-8-Core-Processor

Pasamos a la tercera imagen, donde tenéis una sencilla prueba de rendimiento monohilo y multihilo utilizando el procesador RYZEN 5 1600X. El resultado es bastante bueno, ya que como podéis ver en la última imagen queda casi al mismo nivel que un Core i7 6800K a 4 GHz.

AMD-Ryzen-R5-1600X-CPUZ-3-1

AMD está jugando muy bien sus cartas con RYZEN, una generación que no sólo ha generado una gran expectación sino que de además está cumpliendo, tanto que cada vez tengo más claro que por fin han conseguido ese revulsivo, ese golpe sobre la mesa que tanto necesitaban.

Intel-6800K-at-4.2-GHz

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído