Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes CPU-Z del RYZEN 5 1600X de 6 núcleos y 12 hilos

Publicado el

Seguimos contando los días que quedan para el lanzamiento de la nueva generación de procesadores de AMD, y mientras esperamos hemos tenido la suerte de encontrarnos con una filtración de imágenes de CPU-Z en las que aparece el RYZEN 5 1600X.

Dicho procesador cuenta con seis núcleos y doce hilos corriendo a una frecuencia de 3,3 GHz en modo normal y 3,7 GHz en modo turbo, aunque la misma se ajusta dependiendo de la carga de trabajo al igual que ocurre con los procesadores Intel.

RYZEN 5 1600X

Os digo esto para evitar confusiones cuando veáis en una de las capturas de pantalla que la muestra utilizada estaba trabajando a una frecuencia inferior a los 3,5 GHz.

En la segunda imagen tenemos una captura de un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos. Según la fuente que ha filtrado la misma se trata de un RYZEN 5 1300, y la frecuencia base de trabajo como vemos es de 3,17 GHz.

AMD-Ryzen-8-Core-Processor

Pasamos a la tercera imagen, donde tenéis una sencilla prueba de rendimiento monohilo y multihilo utilizando el procesador RYZEN 5 1600X. El resultado es bastante bueno, ya que como podéis ver en la última imagen queda casi al mismo nivel que un Core i7 6800K a 4 GHz.

AMD-Ryzen-R5-1600X-CPUZ-3-1

AMD está jugando muy bien sus cartas con RYZEN, una generación que no sólo ha generado una gran expectación sino que de además está cumpliendo, tanto que cada vez tengo más claro que por fin han conseguido ese revulsivo, ese golpe sobre la mesa que tanto necesitaban.

Intel-6800K-at-4.2-GHz

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Como estos cores sean lo que prometan en las reviews de sus primeros meses pillo uno de cabeza.

  • FERNANDO

    esperando que salga para un cambio de pc 😀

  • Adrián Ramón Plá

    Aguante Jim Keller!

  • walter11av

    por fin amd, espero que abunden estos ryzen por todos lados, aunque con mi core i3 6100 no eh tenido problemas.

  • Olvidate, si cumplen con el rendimiento, van escasear que da miedo. Me acuerdo el caso de los APU, a mi país llegaron 4 meses después por la alta demanda, aparecieron primero los A4 y A6, luego de mes-mes y medio llego los A8, ya pasaditos los 6 meses los A10.

  • Lo que no se sabe si son solo CPU o un SoC tipo los APU…

  • walter11av

    si ya lo se soy del interior de arg, sin embargo conseguí mi 1050 ti oc, 2 meses después de que se anunciara.

  • Todavía sigo sin ver gran cosa en estos nuevos procesadores RYZEN d AMD, Me parece q no estara a la altura como siempre… Q mal..

  • Leonmafioso

    habrá de todo un poco según los rumores. Tanto Apus como cpus sin video integrado.

  • Tuviste suerte por que es Nvidia, yo trabajaba en un local de computación con Intel y Nvidia no tenia demasiados problemas de stock, que no quiere decir que no son tuviera, le pedíamos 10 APU y nos mandaban 3, cuando reclamábamos son decían que no tenían por la demanda alta, que esperáramos un poco. No se si el interior tiene tantos problemas, nos manejábamos con proveedores de BsAs y no tenían nada, cuando le pedimos a uno de Cordoba (nunca habíamos trabajado con él) y tenían suficiente stock.

  • Espero sea todos APU porque así compite de tu a tu con Intel, con GPU Polaris o Vega. Con el tema de Dual Graphics no creo que tengan problemas

  • Sebastian

    Lastima que ya no sea parte de AMD.

Top 5 Cupones

Lo más leído