Conecta con nosotros

Noticias

Está confirmado, NVIDIA anunciará la GTX 1080 TI el 28 de febrero

Publicado

el

Ya lo habíamos adelantado en noticias anteriores y hoy finalmente podemos confirmarlo, NVIDIA anunciará la GTX 1080 TI en un evento especial que se celebrará el próximo 28 de febrero, un movimiento que podemos considerar casi de «contraataque» para desviar la atención sobre otro que tiene pensado celebrar AMD ese mismo día, y que estará dedicado a VEGA y las nuevas Radeon RX 500.

A nivel de especificaciones la GTX 1080 TI se presenta como una GTX TITAN X P recortada, aunque mantiene como base el mismo núcleo gráfico (GP102). Esto nos dejaría el siguiente cuadro de especificaciones:

  • 3.328 shaders a 1.607 MHz-1.733 MHz.
  • 206 unidades de textura.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 320 bits.
  • 10 GB de GDDR5X a 10 GHz efectivos.
  • TDP de 250W, con un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.

Las diferencias que presenta frente a la GTX TITAN X P son bastante pequeñas y la GTX 1080 TI vendría con mayores frecuencias de reloj, lo que significa que es muy probable que el rendimiento de ambas en juegos acabe siendo muy parecido, cosa que ya ocurrió por ejemplo con las GTX 980 TI y las GTX TITAN X.

Es importante tener en cuenta que aunque el anuncio se espera para el 28 de febrero no tendrá disponibilidad real hasta dentro de unas 2 o 3 semanas, lo que nos lleva a mediados de marzo.

Con respecto al precio todavía no hay nada oficial, pero tirando de antecedentes y del precio que tiene la GTX TITAN X P imaginamos que rondará los 1.000 euros, aproximadamente.

¿A quién va dirigida esta tarjeta gráfica? Obviamente a jugadores con presupuestos muy altos que quieran disfrutar de títulos en 4K o tengan monitores con tasas de refresco muy altas. En todo caso debéis tener en cuenta que la relación calidad-precio de este tipo de soluciones suele ser muy baja, ya que no rinden mucho más que otras inferiores pero llegan a costar el doble.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído