Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El ransomware Patcher cifra tus archivos en macOS para siempre

Publicado el
El ransomware Patcher cifra tus archivos en macOS para siempre 31

Que lejos queda aquello de que los Mac «no tenían virus», una afirmación que en su momento sirvió a Apple para promocionar sus equipos, y que hoy con la llegada de amenazas del calibre del ransomware Patcher no es más que un recuerdo de una época en la que aquellos simplemente no estaban en el punto de mira de los cibercriminales.

Según ha indicado la firma de seguridad ESET este nuevo ransomware afecta a macOS y se disfraza como un parche para «activar» de forma ilegal determinadas herramientas, como Adobe Premiere Pro y Microsoft Office, entre otras.

El gancho es efectivo, ya que hay una gran base de usuarios que no puede o que no quiere pagar el coste de las licencias originales de dichos productos, y que por tanto son propensos a recurrir a la piratería para poder utilizarlas, pero el ransomware como tal está muy mal programado.

Esto es importante por una razón muy sencilla. Como todo ransomware Patcher cifra los archivos del sistema cuando se activa, utilizando para ello una clave de 25 caracteres contra la que no es posible lanzar ataques de fuerza bruta.

Lo dicho supone que no se puede romper, y que por tanto sólo podemos liberar nuestros archivos accediendo a realizar el pago de 0,25 bitcoin, que al cambio son unos 283 dólares.

Sin embargo aquí es donde surge el problema, puesto que aunque realicemos el pago no recibiremos ninguna clave de rescate, de manera que nuestros archivos quedarán bloqueados de forma permanente

Como siempre decimos el sentido común es la mejor manera de mantener vuestros equipos protegidos, y evitar el software pirata y los activadores también ayuda.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Arcangel

    este tema va a genera flame wars (fanboys windows vs linux vs apple), por eso me abstengo de comentar

    sin embargo, ya las empresas deberian ponerse las pilas y mejorar mas la seguridad para evitar este tipo de delito informático, pero tambien mucho sentido común de parte de los usuarios y cuidarse de los clickbaits

  • Luis

    Realmente poco pueden hacer las empresas para evitar estos problemas, porque todo parte de que haya gente que quiera programarlos y gente que muerda el anzuelo (por eso puede suceder en cualquier sistema que sea popular).
    Evitar no, pero combatir sí y eso siempre es el gato ir detrás del ratón.

  • Arcangel

    educación y sentido común, pero muy pocos internautas lo tienen, todavia hay gente que cae en los correos electrónicos fraudulentos

  • Miguel

    Suena a obra de Adobe y Microsoft

  • Pablo

    Ya hay una herramienta de Kaspersky contra el ransomware, el mecanismo de detección es bastante sencillo pero no es infalible, pero como siempre… BACKUP.

  • Talibanux

    Eso no pasa en Linux no porque no sea popular sino porque su diseño superior está inspirado en Unix no como macOS que está inspirado en Windoze y por eso tiene tantos ataques.

    Linux Ackbar.

  • Arcangel

    troll detected!
    su comentario carente de argumento solo lo haces para molestar, por fanboys como ustedes generan discusiones tontas para molestar y llamar la atención

    GO TO SLEEP!!! jovencito

  • Rafael

    ¿Con esa boca besas a tu mamá?

  • Arcangel

    malwarebytes tambien creó una herramienta para combatir los rasomware y otras compañias de seguridad seguiran su ejemplo

  • Arcangel

    es un troll y a veces le doy la razón a MaximoGeek por la manera de comportarse y despues se enojan cuando se meten con ellos y van a llorar frente a moderación para que banneen a uno

  • Rafael

    Bueno, todos tienen derecho a flagear, para eso está la opción, además, lo mejor sería mantener una caja de comentarios con una moderada educación. Nunca he denunciado a nadie por que no tengo idea sobre que gano al eliminar comentarios estúpidos, si al final cumplen su cometido.

    Y ese es un intento fallido de Troll, consecuencia de un aborto carncerígeno, y todos lo saben.

  • Arcangel

    asi es, por eso algunos comentarista piden a MC que elimine la opción de postear como «invitado» ya que hay muchos trolls multicuentas y bots que vienen a bardear, ya lo hicieron en muylinux por ese mismo problema

  • Jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj es la estupides mas grande del planeta q e leido de un supuesto usuario q creo q segun es informatico o en esta en la rama y q ahora lo dudo mucho. Amigo haces honor a tu nombre en realidad q veo q no sabes tampoco q tiene otro significado y no es bueno en realidad jajajaja….. Gracias x hacerme reir tanto….

  • Jajajajajaa…

  • MacOS es un Unix certificado, y en Linux también hemos sufrido con ataques de Ransomware. Por Trolls como tu es que los demas linuxeros tenemos mala fama.

Lo más leído