Conecta con nosotros

Noticias

Un adolescente británico descubre y reporta un error a la NASA

Publicado

el

Miles Soloman es un adolescente británico que ha demostrado que el talento y la inteligencia no están reñidos con la edad, ya que este pequeño genio fue capaz de identificar y reportar un error a la NASA.

Este joven estudiante de 17 años identificó un error en los datos de radiación que estaban siendo captados por los sensores de la Estación Espacial Internacional (más conocida como ISS por sus siglas en inglés) mientras trabajaba en el proyecto educativo TimPix, que le daba acceso precisamente a esos datos.

Los sensores de la Estación Espacial Internacional captan los niveles de radiación en intervalos de cuatro segundos. Sobre todos los datos que recogen se van realizando mediciones, pero en aquellas zonas donde no había radiación ni energía aparecían valores incorrectos.

Así describe Soloman el problema:

«Me di cuenta de que donde debería aparecer que no había energía, donde no había radiación, en realidad se mostraba un valor de -1. Lo primero que pensé es que no puedes tener energía negativa y esto nos llevó a pensar que se trataba de un error».

El joven decidió enviar un correo a la NASA explicando el asunto y la agencia lo recibió con gratitud, ya que aunque era un tema que ya habían identificado anteriormente creían que había sido resuelto de forma definitiva.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha confirmado que es un problema relacionado con los algoritmos, y ha invitado a Soloman a colaborar en el análisis del problema para poder encontrar una solución.

El adolescente se ha sentido abrumado y valorado, y espera poder trabajar algún día para la NASA. Si sigue por ese camino no tenemos la menor duda de que lo conseguirá.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído