Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 bate récords en Steam y supera el 50%

Publicado

el

El último informe mensual de Valve ya ha sido publicado oficialmente en Steam y nos ofrece una gran cantidad de datos sobre los sistemas operativos más utilizados. Como de costumbre también se incluye información sobre el hardware, los kits de realidad virtual y mucho más.

Lo primero que llama la atención es el gran crecimiento que ha experimentado Windows 10, que en su versión de 64 bits ha incrementado su cuota de mercado en un 2,44% y ha superado por la mínima la barrera del 50%, como podemos ver en la imagen que acompañamos.

Por su parte la plataforma de Apple ha bajado ligeramente y queda en un 3,11%, mientras que Linux ha subido un poco y retiene un 0,77%.

Echando un vistazo al resto de datos podemos encontrar cosas muy interesantes, sobre todo en lo que respecta al hardware. Una de ellas es que la mayoría de los usuarios juegan en Steam con una gráfica integrada Intel HD 4000.

en Steam

También vemos que la mayoría tiene procesadores de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y 1 GB de memoria gráfica. Si echamos un ojo a las soluciones gráficas dedicadas la GTX 970 continúa siendo la más utilizada incluso a pesar de que pronto se cumplirán tres años desde su lanzamiento.

La resolución más utilizada es 1.920 x 1.080 píxeles, y en realidad virtual el kit más popular continúa siendo el HTC Vive, que además ha incrementado ligeramente su cuota de mercado.

No hay sorpresas, la mayoría de los usuarios de Steam tiene equipos que posicionan entre la gama baja y la gama media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído