Conecta con nosotros

Noticias

10 alternativas a Steam para compra de juegos PC

Publicado

el

10 alternativas a Steam

¿Hay alternativas a Steam? La plataforma de distribución digital de Valve Corporation se ha ganado el favor de una buena parte de jugones y por número de usuarios e ingresos, se ha convertido en la verdadera referencia del sector a la hora de comprar juegos para ordenadores personales.

Amplio catálogo en cantidad y calidad para soportar los grandes productores; facilidad de uso en la búsqueda y compra de juegos; aplicación dedicada o un cliente en línea; gestión de DRM; juegos independientes, flash y de bajo coste; soporte a sistemas alternativos más allá de Windows; programas de recompensas para fidelizar al cliente; ofertas con descuentos para ofrecer un precio atractivo; servicios comunitarios como foros o red social y un servicio al cliente correcto, son características de la plataforma perfecta para vender juegos. 

Su éxito en los últimos años confirma que la plataforma se Valve se acerca a ello, por lo que conviene preguntarse si hay alternativas a Steam. Y sí, las hay como vamos a recordar, aunque sinceramente, muchas de ellas son un complemento más que una verdadera alternativa. Vamos con ellas.

GOG

Es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt. Está especializado en juegos clásicos más antiguos y lleva por bandera que todo lo que ofrece está libre de DRM y por tanto, el usuario no tiene que instalar un cliente especial para descargar o ejecutar los videojuegos, como tampoco estar conectado a Internet o a la cuenta GOG para jugar.

Organizan promociones casi todas las semanas (generalmente de viernes a domingo) donde se pueden encontrar verdaderas joyas a bajo precio y entregan códigos de promoción para un videojuego en concursos de calificaciones. Cuenta con una buena comunidad, foros, canal de IRC (no oficial) y un grupo en el mismo Steam. La comunidad también propone juegos que le gustaría comprar y GOG intenta hacerse con la distribución. Tiene en desarrollo una aplicación de escritorio llamada GOG Galaxy que soporta matchmaking y multiplayer entre plataformas (GOG/Steam) y estará disponible en Windows y Mac. Es el mejor y mayor servicio para quien busque una alternativa real a Steam.

AlternativasaSteam_2

Green Man Gaming

Otra plataforma que también incluye una gran biblioteca de juegos nuevos para Windows y Mac, ofertas regulares y un sistema de cupones que se está reemplazando pero que será igual de interesante que el original. Su política de devolución es un poco más estricta que otros que ofrecen oportunidades de reembolso sin límites.

Tiene una característica que no tiene ningún otro minorista digital, ya que puedes vender juegos descargados digitalmente para obtener crédito en tu cuenta y este crédito se puede utilizar para nuevas compras. Su nuevo cliente Playfire apunta fuerte.

GamersGate

Ofrece un gran catálogo de juego digital, tanto triple AAA, clásicos e independientes, en gran parte libres de DRM. Su sistema de recompensas es de las más interesantes del mercado, utilizando una moneda virtual propia llamada Blue Coins. Con frecuencia, ofrece enormes descuentos en grandes juegos. Una plataforma que hay que revisar precisamente por ello.

Humble Bundle

Una plataforma muy especial, que ofrece juegos, comerciales e independientes para Windows, Mac y Linux, a un precio muy económico dependiendo del paquete que requiera el comprador y que suele estar personalizado por saga, desarrollador o género.

Los ingresos se destinan a los creadores del portal, desarrolladores y también a organizaciones benéficas como la Cruz Roja. Te los vamos ofreciendo casi cada semana porque es uno de los complementos que más nos gustan para Steam y porque hemos podido comprar verdaderas joyas por muy poco dinero.

Alternativas a Steam

OnePlay

Dispone de una interfaz a modo de Web Store, que ofrece claves para los mayores distribuidores y un cliente dedicado de Windows que ofrece descargas directas a través de P2P. Sin embargo, su gran ventaja sobre otras tiendas es la posibilidad de alquilar juegos.

Es decir, los juegos se pueden descargar después de un pequeño pago de alquiler para juego ilimitado durante un periodo de 30 días . La selección actual es bastante limitada, pero interesante. Permite ejecutar los juegos sin conexión a Internet y en un máximo de dos máquinas. 

Itch.io

Es la plataforma de referencia si buscas juegos Indie y aplicaciones independientes. Ofrece miles de ellos con precios que en la mayoría de ocasiones no superan los 10 dólares. Libres de DRM, tiene una aplicación de escritorio que es una simple extensión de la página web pero cumple su cometido. Cuenta con un foro muy activo para todo lo que huela a juego y software independiente.

Direct2Drive

Es el antepasado de la tienda de IGN y aunque ahora está engullido por un holding, funciona como un negocio independiente. La idea central sigue siendo la misma: pagas y descargas. La mayoría de los títulos en la tienda todavía ofrecen descargas directas a través de la interfaz web, aunque la compañía también vende los juegos más importantes (con DRM) exclusivamente a través de Steam, Origin o Uplay. A menudo ofrece descuento de juegos individuales o paquetes, sin programa de fidelización.

Origin – UplayBattle.net

Las grandes distribuidoras/productoras mundiales de videojuegos, también ofrecen venta de juegos. Origin es la plataforma de Electronics Arts, por lo que encontrarás los triple AAA y otros títulos de la compañía en exclusiva, porque no los vende en Steam. Regala un juego más antiguo cada dos semanas y ofrece reembolso completo de algunos juegos, disponibles desde su portal web y el cliente de escritorio. Las plataformas de Ubisoft y Blizzard funcionan de forma similar, aunque ellas sí venden en Steam. De vez en cuando hay buenas ofertas de cada uno de sus juegos.

AlternativasaSteam_4

Windows Store

Microsoft también vende directamente juegos desde su plataforma de distribución de software. Windows 10 tiene una tienda de juegos incorporado que complementa a la mayor integración entre el PC y la consola y funciones interesantes como Xbox Play Anywhere, para jugar en ambas con una sola compra del juego. También se pueden conseguir en la Microsoft Store. Ni se acerca a Steam, pero se puede conseguir alguna oferta, juegos exclusivos y también gratuitos.

AmazonGameStopSlickdeals

Los grandes minoristas, sean gigantes del comercio electrónico como Amazon o especializados como GameStop, vende en sus portales códigos de activación para Steam, Origin, Uplay o Battle.net. También copias físicas en CD/DVD, cada vez menos usadas pero útiles para los que quieran una colección que puedan ver y tocar. En cuanto a Slickdeals, es un buen lugar para revisar los descuentos de juegos digitales en tiendas específicas.

Finalmente, recordad que algunos desarrolladores como de juegos como Taleworlds, Mojang y Cloud Imperium (y otros editores) ofrecen directamente juegos en sus sitios web. Saltar los escaparates centralizados permiten ofrecer un precio más económico.

Lo más leído