Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y BlackBerry OS

Publicado

el

A finales de 2016 WhatsApp dejó de dar soporte a Windows Phone 7 y a otros sistemas operativos antiguos, como iOS 6, Android 2.1 y Android 2.2. La conocida aplicación de mensajería tenía pensado cerrar también el grifo a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero al final se dio un pequeño periodo de gracia que extendió el soporte hasta el 30 de junio de este año.

El caso es que tras llevar a cabo una nueva revisión WhatsApp ha decidido llevar a cabo una nueva extensión del soporte para BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Esto significa que todos aquellos que tengan un terminal basado en dichos sistemas operativos seguirán recibiendo soporte hasta el 31 de diciembre de 2017.

Dicha fecha marca también el fin oficial del soporte a Windows Phone 8, una noticia que en cualquier caso no debería ser un problema para los usuarios de dicha plataforma ya que éstos pueden actualizar sin problemas a Windows Phone 8.1 y seguirán disfrutando de soporte oficial. Los usuarios de Windows 10 Mobile no tienen nada de lo que preocuparse, al menos de momento.

Por su parte los usuarios de Android pueden estar bastante tranquilos ya que WhatsApp ha confirmado que tiene pensado seguir dando soporte a la versión 2.3.7 hasta el 1 de febrero de 2020.

Sé que es posible que alguno se pregunte el porqué de ese aparente favoritismo hacia Android y la respuesta es muy sencilla. Por un lado es el sistema operativo líder del mercado smartphone y tiene una base de usuarios enorme incluso en sus versiones más antiguas.

Por otro lado hay muchos mercados emergentes donde buena parte de los usuarios no pueden permitirse renovar su smartphone y que por tanto siguen utilizando versiones obsoletas de Android porque no tiene más remedio. WhatsApp es consciente de esas dos claves, y por ello mantendrá el soporte al pequeño androide durante más tiempo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído