Conecta con nosotros

Noticias

Hoy es un día histórico, hace 36 años que Microsoft compró MS-DOS

Publicado

el

El 27 de julio de 1981 una joven Microsoft liderada por Bill Gates compró MS-DOS, un sistema operativo que en su momento era conocido como QDOS, a la empresa Seattle Computer Systems.

Todos sabemos que esa operación fue el pilar central que permitió a la compañía convertirse en una auténtico gigante del software a partir de la década de los noventa, puesto que sirvió de base para el desarrollo de los sistemas operativos basados en interfaz gráfica en lugar de comandos.

Windows 95 fue la culminación de ese proceso evolutivo, ¿pero por qué compró MS-DOS el gigante de Redmond?

La repuesta es muy sencilla. Durante principios de los años ochenta IBM llamó a las puertas de Microsoft, estaba interesada en un sistema operativo de 16 bits para procesadores x86 (Intel 8086 concretamente).

Microsoft pensó que lo mejor era comprar un sistema operativo ya existente y hacer negocio con él antes que correr con los gastos que implicaría desarrollar uno desde cero, un movimiento que les llevó a comprar el entonces conocido como QDOS a Seattle Computer Systems por 50.000 dólares.

La operación de compra para obtener los derechos exclusivos se cerró en mayo de 1981 y apenas un mes después el sistema operativo llegó a manos de IBM, dando inicio a una etapa de colaboración profunda entre ésta y Microsoft que acabó convirtiendo a la empresa de Bill Gates y Paul Allen en uno de los mayores gigantes del mundillo tecnológico.

No hay duda de que estamos ante una de las mejores inversiones de toda la historia, ya que sin ella no tenemos nada claro que Microsoft hubiera podido llegar a convertirse en la empresa que es hoy en día.

Más información: WindowsCentral.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído